miércoles, 23 de diciembre de 2020

No necesitimos bañarnos....Dañas tu piel ---





James Hamblin, el especialista de la Universidad de Yale que cuestiona cómo y cuánto nos bañamos
Tiene 37 años y hace 5 comenzó a dejar de ducharse diariamente. Con excepción del jabón para lavarse las manos, dejó a un lado el champú y otros productos de aseo personal
James Hamblin, el especialista de la Universidad de Yale
Hamblin realizó una investigación sobre la limpieza de la piel que se convirtió en un libro recientemente publicado. Foto: James Hamblin
CIENCIA Y SALUD  16/1








"Perfectamente bien", responde el doctor James Hamblin a la pregunta de cómo se siente cinco años después de haber tomado la decisión de dejar de ducharse.

"Te acostumbras. Se siente normal", le dice a BBC Mundo desde Estados Unidos.

Hamblin tiene 37 años, es profesor de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale y es especialista en medicina preventiva.

También es uno de los periodistas de la revista estadounidense The Atlantic, en la que escribió: I Quit Showering, and Life Continued (Dejé de ducharme y la vida continuó).

"Pasamos dos años completos de nuestras vidas bañándonos. ¿Cuánto de ese tiempo (y dinero y agua) es un desperdicio?", dice el artículo publicado en 2016.

Este año publicó otro que tituló: You're Showering Too Much (Te estás duchando demasiado).

Y aunque insiste en que nunca dejemos de lavarnos las manos con jabón, cree que con otras partes del cuerpo no deberíamos ser tan persistentes.

No sólo conversamos sobre su decisión, sino sobre los cinco años de investigación que dieron como fruto el libro: Clean: The New Science of Skin and the Beauty of Doing Less (Limpio: la nueva ciencia de la piel y la belleza de hacer menos), que publicó este año.

Y es que, de hecho, ambas cosas están entrelazadas.
Como un experimento

Por eso cuando le preguntamos por qué había dejado de ducharse, hace una pausa y responde:




Getty Images




¿Cuán necesario es bañarse casi todos los días y cuán necesarios son los productos que usamos al hacerlo?




"Bueno, es una historia larga y en realidad se necesita el libro para explicarla. Pero quería entender lo que sucede".

"Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto".

Y en 2015, tomó la decisión. ¿Qué notó? ¿Cuál ha sido el efecto?

"Otra vez es una respuesta larga", contesta. "Con el tiempo tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón".

También lee: Duchas vaginales, ¿riesgos o beneficios?

"Y tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes".

"Muchas personas usan champú para eliminar los aceites del cabello y después se aplican un acondicionador para colocar aceites sintéticos. Si logras romper ese círculo, tu cabello terminará viéndose de la manera que era cuando empezaste a usar esos productos".

"Pero lo principal es entender que toma tiempo (ver el efecto), no sucede de la noche a la mañana, no es inmediato".

Enfatiza que en su caso fue un proceso gradual: empezó a usar menos jabón, champú y desodorante y a bañarse con menos frecuencia, algo que solía hacer prácticamente todos los días.

"Hubo momentos en los que me quería duchar porque lo extrañaba, olía mal y sentía que tenía grasa. Pero eso empezó a pasarme cada vez menos".

Y la razón es que a medida que usaba "menos y menos", empezó a necesitar "menos y menos".
Hace cuatro años

En su artículo de 2016, Hamblin escribió que "el olor de los cuerpos es producto de bacterias que viven en nuestra piel y se alimentan de las secreciones aceitosas del sudor y las glándulas sebáceas que están en la base de nuestros folículos pilosos".




Getty Images




Continuamente estamos siendo acechados por microbios, pero no todos nos causan problemas.




Al aplicar productos en nuestra piel y cabello todos los días se "altera una especie de equilibrio entre los aceites de la piel y las bacterias que viven" en ella.

"Cuando te duchas agresivamente, destruyes los ecosistemas. Se repueblan rápidamente, pero las especies quedan desequilibradas y tienden a favorecer los tipos de microbios que producen olor", explicó en el texto.

Pero, después de un tiempo, se da un proceso de regulación: "Tu ecosistema llega a un estado estable y dejas de oler mal (…) No hueles como agua de rosas (…) Simplemente hueles como una persona".

De hecho, en una entrevista publicada este año en la página de la Universidad de Yale, Hamblin aclaraba que no es que no oliera, sino que "las poblaciones de microbios en mi cuerpo no producen el clásico hedor corporal que siempre producían".
Entre olores

En agosto, Amy Barrett, periodista de BBC Science Focus, le preguntó a Hamblin si le preocupaba que pudiera "estar oliendo" y que la gente fuese "demasiado educada" como para hacérselo notar.




Getty Images




Menos duchas significan menos productos que comprar.




Y contó que durante bastante tiempo le tuvo que preguntar a "colegas, amigos y personas que sabía serían honestas" para asegurarse de que no era el único que no percibía un olor desagradable.

Fue así como -explica- alcanzó un punto en que no produce ese mal olor con el que estamos tan familiarizados.

Tiene un olor "propio", que a su esposa le gusta y que para otras personas "no está mal".

"Durante la mayor parte de nuestra historia, tuvimos olores que fueron parte de cómo nos comunicábamos con otras personas", explicó.

Y eso, últimamente, se ha ido eliminando en gran medida de nuestra biología social.

También lee: ¿Por qué se nos ocurren ideas geniales cuando estamos en la ducha?

"De modo que esperamos que la gente no huela a nada o que huela a perfume, colonia, gel de baño o de lo contrario significa que huelen mal. Si hay algún olor humano detectable, es negativo".

Barrett también le preguntó qué significa exactamente cuando dice que dejó de bañarse hace cinco años: ¿Cambió la ducha por la bañera? ¿Cómo es la rutina?

"En el libro lo digo en un sentido tradicional. Me enjuago cuando lo necesito o cuando lo deseo, sólo con agua, rápido, especialmente cuando tengo el cabello como si me hubiese acabado de despertar o si visiblemente tengo algo sucio. Pero puedes exfoliar, puedes eliminar los aceites simplemente frotando con las manos y peinando tu cabello ocasionalmente. Y eso es todo".

En su régimen de limpieza lavarse las manos con jabón y cepillarse los dientes siguen siendo imprescindibles.
La investigación

Ducharse cada vez menos para ver la reacción de su cuerpo fue parte del proceso de investigación para su libro.

Además conversó con una amplia gama de personas, entre ellas especialistas de diferentes campos, como dermatólogos, inmunólogos, alergólogos, incluso teólogos.

Estuvo en fábricas de jabones y laboratorios de microbiología y se adentró en la teoría y en la historia, varios siglos atrás, para regresar a lo que es hoy la próspera industria de los productos para la piel.

¿Es ducharse casi todos los días con diferentes productos, jabones, geles, cremas, un concepto moderno?

"Sí, porque no solíamos tener agua corriente. La mayoría de la gente no tuvo acceso a agua corriente hasta los últimos cien años".

"Era algo que quizás la realeza podía hacer, los reyes y las reinas, pero que la gente sólo podía hacer ocasionalmente. Quizás se metían en un río o en un lago, pero no era algo que necesitáramos hacer todos los días".

"Además no teníamos la capacidad de producir en masa. Por lo que mucha gente usaba jabones caseros y tampoco los utilizaban todos los día porque eran muy duros para la piel. Es algo muy moderno".

¿Por qué cuestiona cómo nos duchamos y cuántas veces lo hacemos? Y es que no sólo se trata de los productos que usamos, sino de la frecuencia con que nos bañamos ¿no?

"Es un acontecimiento muy nuevo en la historia de la humanidad: que tengamos que gastar tanto tiempo, dinero y recursos en bañarnos y si eso se combina con el conocimiento que tenemos sobre el microbioma de la piel. Me da curiosidad pensar que quizás estamos haciendo demasiado y podría ser beneficioso recortar".
Entre billones

De acuerdo con Hamblin, "todo el tiempo, tenemos billones de microbios viviendo sobre nosotros que no nos están causando ninguna enfermedad".




Getty Images




Hamblin nunca deja de lavarse las manos con jabón.




"Y cuando nos lavamos la piel, cambiamos esas poblaciones microbianas y aún no comprendemos en su totalidad si eso es bueno o malo".

E insiste en que las manos son una excepción, pues eso es extremadamente importante para evitar contraer infecciones y propagarlas.

"Los microbios en nuestra piel son tan importantes para su apariencia y para nuestra salud como lo es el microbiota intestinal para el sistema digestivo".

Sin embargo, históricamente hemos asociado los microbios con algo negativo "porque sólo los encontrábamos" cuando buscábamos las causas de enfermedades.

"Pero ahora, en la última década, gracias a que tenemos tecnología de secuenciación de ADN, sabemos que los microbios están por todas partes y por lo general no causan enfermedades. Es una minoría muy pequeña la que lo hace", explica.

"Eso debería hacer que las personas reconsideren lo que están tratando de hacer cuando se asean porque, por supuesto, que queremos deshacernos de la enfermedad que provocan los microbios, pero no queremos deshacernos de todos ellos".
Una gran interfaz

Y es que, como explicó en la entrevista de BBC Science Focus, la piel es un órgano inmunitario fundamental.




Getty Images




Nuestra piel es una aliada extraordinaria del sistema inmunológico.




"Estos microbios en nuestra piel son la interfaz entre el mundo natural y nosotros", dijo.

"Las células inmunitarias en nuestra sangre se filtran a través de la piel y están en contacto con las señales que recibimos de nuestro entorno" y, al hacerlo, nos ayudan a percibirlo y entenderlo.

Y eso es clave para que el sistema inmunológico "no reaccione exageradamente a cosas que son inofensivas y que reaccione de manera muy eficiente a cosas que sí lo son".

¿Cree que tenemos una idea equivocada de lo que estar limpios?

"No creo que todo el mundo comparta la misma idea de lo que es estar limpio", dice.

Algunas personas lo asocian con librarse de gérmenes y microbios, pero hay que recordar que ellos están permanentemente acompañándonos y no todos son malos.

"Quizás es más una sensación. De hecho, es muy difícil de definir".

¿Se ha sobrevalorado el hábito de ducharse?

"Diría que es una preferencia, pero no una necesidad médica".

Si bien muchas personas disfrutan bañarse, otras no se duchan y también se sienten muy bien, señala el doctor.
Si quisieras intentarlo

Su enfoque minimalista no sólo significa menos tiempo en la ducha, sino menos empaques y envases y, por supuesto, menos agua.




Getty Images




Algunas personas que quieran probar un cambio pueden empezar con duchas más cortas y menos frecuentes para ver cómo se sienten, indica el experto.




"No le estoy diciendo a la gente que debería renunciar (a bañarse)", dice Hamblin.

Señala que no tiene ningún interés en sugerir qué es correcto y que no, ni en insinuar que su enfoque sea el mejor para todo el mundo. Es simplemente el que le funciona a él.

"Pero para aquellas personas que han tenido problemas de piel o que simplemente les gustaría probarlo, diría que hagan menos y que empiecen lentamente y avancen hasta donde se sientan bien".

También lee: Alumno de la UNAM desarrolla sistema para ahorrar agua en la ducha

Por ejemplo, menos champú ha sido un punto de partida para algunos, mientras que otros prefieren empezar con un desodorante más suave.

"Se puede arrancar con duchas más cortas, menos frecuentes, más frías, menos jabón", indica.

"No tiene por qué ser algo dramático".

Y hay algo que considera que es clave: cuando pensemos en la salud de nuestra piel es importante recordar que, en gran parte, es el resultado de nuestro estilo de vida, de cómo dormimos, qué comemos, nuestros niveles de estrés, nuestra actividad física, qué bebidas ingerimos, entre otros factores.

"La industria que vende productos de cuidado personal y jabones está muy enfocada en vender soluciones tópicas (de aplicación externa y localizada)".

Si bien algunas pueden ser de ayuda, dice, es importante pensar en un enfoque de salud dermatológica "de adentro hacia afuera".

Considera que es clave distinguir lo que es ciencia de lo que es marketing porque a veces usamos más productos de los que realmente necesitamos por la creencia de que al hacerlo nos volvemos más saludables.

Pero como ya ha dicho, menos puede llegar a ser más.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

lunes, 19 de octubre de 2020

EL TIEMPO FANTASMA - de 614 a 911 d.C., un período de 297 años

 Hay quienes creen que la cultura de la conspiración es una característica infantil de Internet. Otros lo ven como una forma de antisistema, o incluso de rebelión. 

Pero, en verdad, es que la cultura de la conspiración es una parte muy real de la sociedad humana. 

Y todo el mundo participa… todo el mundo, desde el nacimiento de la sociedad humana. Puede que no todos asumamos el papel de teórico de la conspiración, pero todos hemos oído hablar y leído muchas de las teorías que circulan hoy en día, y todos tenemos una opinión personal.

 EL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DE  los años de 614 a 911 d.C., un período de 297 años, nunca ocurrió. 

Esto se debe, a que según los historiadores alemanes Heribert Illig y Hans-Ulrich Niemitz, este periodo de tiempo nunca existió.


Un poco de historia (¿manipulada?)
Vamos a empezar por el principio … el principio del tiempo que conocemos o que nos han enseñado. Se cree que el calendario más antiguo del mundo data del año 10.000 a.C., según la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia. El uso de las fases lunares, los cazadores y recolectores desarrolló un calendario rudimentario en los campos de Escocia para realizar un seguimiento de los meses lunares y los cambios de estación. 

A medida que las civilizaciones del mundo fueron evolucionando, cada uno de ellos desarrollaron sus propios calendarios individuales a base de fases lunares y temporadas de cosecha

El calendario babilónico comenzaba con un nuevo mes, cuando una luna creciente aparecía por primera vez bajo el horizonte en el cielo occidental. 

El calendario maya, muy estudiado y considerado uno de los más complejos, disponía de tres diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Cholq´ij (sagrado) de 13 meses con 20 días cada uno, haciendo un total de 260 días; el Haab (civil) de 365 días; y la Cuenta Larga. El calendario maya es cíclico, cada 52 años significaba un nuevo comienzo.

Pero a medida que el Imperio Romano florecía en los últimos siglos antes de Cristo, trajeron su propio calendario que imponían a todos sus enemigos vencidos. Con la ayuda de Sosígenes, un renombrado astrónomo de Alejandría, Julio César contribuyó al desarrollo de un nuevo calendario en el año 46 a.C., basado en el calendario romano. 

El calendario juliano, sucesor del calendario romano y antecesor del calendario gregoriano, se basaba en 365 días al año (con un día bisiesto cada cuatro años), dividido en doce meses.


A partir del 1 de enero de año 45 a.C., el calendario juliano fue el calendario predominante en gran parte del mundo durante los próximos 1600 años, hasta que el papa Gregorio XIII instituyó el calendario gregoriano en 1582. Había tres razones para hacer esto (además de poder e influencia): 

 hacer coincidir la celebración de la Pascua con el equinoccio de primavera; para borrar el error de los diez días acumulado durante los últimos 1600 años debido a cada año en el calendario juliano, que tenía 11 minutos y 14 segundos más que el año real; y para cambiar el año bisiesto de cada cuatro años cada 400 años (cada 4.124 años) a fin de que la acumulación de días no volviera a ocurrir. 

Las revisiones del papa Gregorio y el calendario gregoriano se encuentra todavía hoy en día en uso.


Una de las más grandes teorías de la conspiración
El historiador alemán Heribert Illig publicó por primera vez en 1991 que sobran 297 años en la línea temporal, por lo que no vivimos en el año 2017, más bien vivimos en el año 1720. 

Estos años que faltan son un simple accidente, una mala interpretación de documentos o una manipulación deliberada. Según Heribert, “el tiempo que falta” podría ser explicado debido al intercambio de los calendarios con el paso de los siglos que dieron lugar a errores de cálculo y errores humanos. 

Incluso después de siglos, el tiempo faltante sólo debería haber ascendido a días o meses, no a 297 años. De hecho, un simple cálculo revela que el papa Gregorio cometió un error, se acumularon trece semanas y no diez días en el calendario juliano. Esto fue claramente un error humano, pero ahora la pregunta sigue siendo, ¿y dónde se fue todo ese tiempo?


Por su parte, Hans-Ulrich Niemitz, colega de Heribert, dijo que había varias pruebas que demostraban que desde el año 614 al 917 d.C. nunca ocurrió. 

La Catedral de Aquisgrán en Alemania, supuestamente construida en el año 800 d.C., tenía ciertas similitudes con la arquitectura de otras catedrales construidas 200 años después. Durante este período de tiempo, el Imperio bizantino se sometió a una reforma masiva del gobierno, sin embargo, no existen fuentes históricas de la supuesta reforma en este periodo.


Neimitz también utiliza la falta de documentación de la amplia expansión de la religión del islam por toda Persia y Europa, y la inactividad del pueblo judío durante una época de gran agitación como evidencia. 

Mediante la conexión de todos los puntos, Niemitz explicó que se hace evidente que 297 años no se encuentra en las historias de muchas culturas y diferentes civilizaciones. Al final de su investigación, Niemitz se hizo la siguiente pregunta:

¿Quién, cuándo, cómo y porqué 300 años de historia fue manipulada?
Pues la respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en el emperador Otón III y su deseo de asegurarse de que su reinado ocurrió en el año 1000 para mostrar que entendía el “milenarismo cristiano”

Con el fin de hacer esto, tuvo que manipular los años para llenar el tiempo que faltaba, por lo que inventó a Carlomagno, que supuestamente vivió del año 742 al 814 d.C.


Niemitz también planteó la hipótesis, con la ayuda del famoso teólogo Peter Schreiner, que el emperador Constantino VII reescribió toda la historia bizantina y dijo a sus transcriptores que destruyeran los escritos originales

 Por desgracia, y aún con todas estas evidencias, la mayoría de historiadores se niegan (o no quieren) creer en la teoría del tiempo fantasma, y para ellos todas las evidencias presentadas por Neimitz y Heribert son circunstanciales.


Image for post

Además, que, si realmente nunca ocurrieron estos 297 años, entonces habría significado que muchas figuras históricas como Carlomagno, nunca existieron y habría requerido reescribir la historia de la humanidad. Por ejemplo, la dinastía Tang, que supuestamente gobernó China desde el 618 al 907 d.C., también se encontraría en la línea de tiempo fantasma.


Todos estos datos históricos parecen demostrar que no estamos en el 2017, más bien vivimos en el año 1720. Y parece ser que los historiadores son conscientes de esto, pero no quieren revelar la verdad. Además, la conspiración va mucho más allá de lo que podemos comprender ya que si por alguna razón esta teoría fuera cierta, a saber, que más datos históricos han sido manipulados

 Por lo que todo parecen indicar que la historia de la humanidad, o gran parte de ella, no tiene nada que ver con la que explican en las escuelas o universidades.


Video Mundo Desconocido

Image for post

 

 ----------------------------------------------------------------------------

 


Desierto del Duero

El Desierto del Duero es un término historiográfico que hace referencia a un supuesto despoblamiento de la cuenca del Duero durante el siglo VIII. Según esta tesis, mantenida fundamentalmente por Claudio Sánchez-Albornoz, se trataría de un despoblamiento estratégico llevado a cabo por el rey Alfonso I en sus campañas de defensa del Reino de Asturias. Otros historiadores, como Menéndez Pidal o Américo Castro, restaron importancia a este despoblamiento y sostenían que en el posterior avance cristiano no hubo un repoblamiento, sino una reorganización del territorio y de la población al incorporarse al reino. 

Los historiadores Abilio Barbero y Marcelo Vigil publicaron en 1978 La formación del feudalismo en la Península Ibérica, en el que criticaron la tesis de Sánchez Albornoz, pero el debate continuó a lo largo de las décadas siguientes. En el año 2000 Armando Besga Marroquín en su obra Orígenes hispanogodos del reino de Asturias (Oviedo, Real Instituto de Estudios Asturianos) recuperó la tesis del «desierto del Duero».

domingo, 14 de junio de 2020

viernes, 12 de junio de 2020

La Biblia Kolbrin de 3.600 años de antigüedad

Civilizaciones antiguas
La Biblia Kolbrin de 3.600 años de antigüedad, reescribe la historia de
la humanidad


La historia de la humanidad se ha encargado de borrar la mayoría de las cosas por las que nuestro planeta y nuestra raza ha pasado, debido a las guerras y conflictos que hemos conocido a través del tiempo, pero existen aún libros antiguos en los que se relatan parte de la historia de la humanidad; uno de estos libros es la Biblia Kolbrin, que tiene alrededor de 3600 años de antigüedad, se escribió en la misma época en la que se escribió el antiguo testamento.

La biblia Kolbrin también conocida como Bronzebook o Coelbook o incluso ambos ya que fue la unión de estos dos grandes escritos, tiene numerosos autores, estos la escribieron en dos partes, las seis primeras fueron escritas por los antiguos egipcios, y los cinco siguientes la escribieron sacerdotes celtas después de la muerte de Jesucristo, según las investigaciones que se han hecho sobre la biblia Kolbrin se dice que fue escrita en el siglo 15 A.C.; es entre muchas cosas el primer libro conocido que combina eventos que la Biblia actual acepta y sucesos desconocidos de la historia de los humanos, que según se cuenta actualmente son prohibidos por la Iglesia Católica.

José de Arimatea, tío abuelo de Jesús, fue quien salvo estos pergaminos de Julio Cesar quien al invadir Egipto prendió fuego a la más grande biblioteca del mundo (en ese entonces), quedando ahí toda la cultura escrita de esta cultura; tiempo después José y las seguidores de Jesús llevaron estos rollos del Kolbrin desde Judea hasta Gran Bretaña en la abadía de Glastonbury, donde se mantuvo por mucho tiempo; sin embargo en el año 1184 esta abadía fue consumida por un feroz incendio en el cual no se dañaron estos escritos ya que algunos de estos están escritos en planchas de bronce bañados en cobre.

Se dice que la Biblia Kolbrin habla de una manera mucho más específica sobre matemáticas, de los druidas de las estrellas y desastres ocurridos en nuestro planeta desde mucho antes de la llegada de Adán y Eva, al hablar de estos también hacen referencia a los “Ángeles Caídos” que nombran en el libro de Génesis, los cuales tuvieron hijos con la descendencia de Adán y Eva a los cuales llamaron los celestiales; estos seres formaron sociedades mucho más avanzadas que las comunes y esto hizo que sobrevivían a los cataclismos en el mundo, escondiéndose en refugios subterráneos, los investigadores del Kolbrin creen que estas sociedades avanzadas son los famosos seres de la Atlántida o Lemuria.
La primera parte del Kolbrin o The Bronzebook of Britain, al igual que la biblia, se narra la historia de la génesis de la humanidad con las primeras personas que pisaron nuestro planeta antes que Adán y Eva hasta los grandes emperadores egipcios; la segunda parte del Kolbrin o también llamado The Coelbook narra algunos hechos bíblicos del Nuevo Testamento, aunque algunos investigadores del Kolbrin creen que se trata de una advertencia sobre un desastre a gran escala que le sucederá a todo nuestro planeta, según se cree este evento seria de tal magnitud que el 90% de la población mundial seria exterminada.

Según los investigadores del Kolbrin creen que este desastre seria el cambio de polos, algo que no sería tan descabellado ya que en la antigüedad se dice que sucedió, incluso en la Biblia se encuentran partes en las que se menciona este hecho como el Gran Diluvio, cuando sucedió esto según la Biblia Kolbrin los polos de nuestro planeta fueron invertidos debido a un misterioso astro llamado “El Destructor”, lo que se dice es que este Destructor no colisiona con la Tierra sino pasa tan cerca que causa una destrucción mundial; en el Kolbrin encontramos datos sobre el Destructor que dicen que tiene un campo magnético al igual que la Tierra y esto generaría que nunca colisionen; los astrónomos y la ciencia nos ha enseñado que si algún cometa o astro tiene una órbita esta siempre será la misma, si es que dice que El Destructor paso muchos años antes cerca del planeta, también en unos años volverá debido al campo magnético del sol de nuestro Sistema Planetario Solar.

Lo más curioso es que la Biblia Kolbrin no es la única que narra o habla sobre este astro devastador, los Sumerios también hablan sobre este y lo llaman el doceavo planeta o Nibiru; los Babilónicos lo conocían como Marduk, el Rey de los Cielos o Baal; los Hebreos lo llamaban Yahweh, los Mayas el Quetzalqual del cielo; los griegos Némesis y la Biblia Cristiana le da la denominación de Ajenjo, estrella que es nombrada en el libro Apocalipsis; así muchas más culturas que le dieron nombres únicos.

Para muchos que han leído la biblia Kolbrin o incluso otros libros de otras religiones, lo más perturbador es que en todas hablan de este supuesto astro que volverá a la tierra, en verdad es algo que nos están tratando de avisar o ¿es que simplemente lo inventaron como una historia más?, lo cierto es que muchas culturas al querer destruir estas pruebas han tratado de esconder lo que podríamos prevenir por alguna razón.

Si es que este suceso fue el causante de la destrucción de varias de las civilizaciones antiguas de las cuales se ha conocido pero en menor escala, es algo que debería preocuparnos ya que este astro podría llegar a nuestro planeta en cualquier momento, si es que no se hace un verdadero estudio sobre estas escrituras a nivel mundial podría la existencia de nuestra raza estar en peligro de extinción así como alguna vez paso con los dinosaurios, para los escépticos este libro es uno más de los que se han escrito con las religiones a través del tiempo engañando a muchos haciendo creer lo que ellos quieren para llegar a un poder absoluto, pero queda en cada uno creer que pasara o si estas profecías son ciertas o son como las de algunos profetas que han pronosticado el final de nuestro tiempos en años anteriores como el fin del mundo en el 2010, en el 2012 con los mayas y etc.
Profecia del kobrin




Se puede decir que ha superado la prueba del tiempo, luego de que hayan

pasado 3600 años desde que fuera concebido. Este libro o «Biblia» (como
se le llama) habla de los acontecimientos largamente olvidados o
desconocidos del pasado, algunos de ellos incluso anteriores a nuestra
historia escrita, pero también advierte sobre los cataclismos inminentes
 que están por venir.

La Biblia Kolbrin, también conocido como el Bronzebook o Coelbook, es el
 primer documento judeocristiano que combina los eventos descritos en la
 Biblia actualmente aceptados, hablando de episodios desconocidos del
pasado antiguo de la humanidad que han sido deliberadamente ocultados
por los actuales libros de texto cristianos.
Lámina de bronce y que pertenecería a la Biblia Kolbrin.


Es el único documento de su tipo que aún existe, y narra toda la
historia de la génesis humana, a partir de las primeras personas que
pisaron la Tierra antes de la llegada de Adán y Eva, hasta los grandes
gobernantes egipcios. Según este texto antiguo, el término “Ángel caído”
 mencionado en el Génesis se refiere a los hombres mortales que se
casaron con las hijas de Adán y Eva y tuvieron hijos, en lugar de la
creencia común de los seres angelicales o “divinos”.

También se menciona que estos hombres descienden de una sociedad terrena
 altamente avanzada que sobrevivió a los primeros cataclismos
escondiéndose en refugios subterráneos. Eran conocidos como “Los Hijos
de Dios” y la catástrofe antes mencionada fue el resultado de sus
acciones. Incluso, algunos investigadores vinculan esta historia a la de
 la Atlántida y Lemuria, las civilizaciones legendarias que se cree han
terminado después de un inminente cataclismo.

Compuesto de once libros, la Biblia Kolbrin ofrece un extenso
conocimiento de nuestro pasado, que comprende cinco libros escritos por
los místicos celtas después de la muerte de Jesucristo, y seis libros
que están compuestos por rollos antiguos egipcios escritos por escribas
después de los acontecimientos que siguieron al éxodo hebreo de Egipto.

Se cree que José de Arimatea, tío abuelo de Jesús, tuvo éxito en el
rescate de los rollos egipcios del conquistador Julio César que invadió
Egipto y prendió fuego a la biblioteca más grande en el mundo en ese
momento – la Biblioteca de Alejandría, la destrucción de más de 700.000
rollos con un valor incalculable fue recogido a lo largo de los años.
Los dogmas que datan de antes de la historia escrita conocida se habrían
 consumido ese día, pero afortunadamente, hay algunas personas que
conservan una pequeña porción de ese conocimiento prohibido.

José y los seguidores de Jesús después trasladaron los rollos de Judea a
 Gran Bretaña en un intento desesperado de preservar su contexto. Los
manuscritos se mantienen en secretodentro de la abadía de Glastonbury,
en el condado de Somerset, en el sudoeste de Gran Bretaña, donde han
estado durante muchos cientos de años. Sin embargo, un fuego implacable
envolvió la abadía en 1184, pero los rollos fueron salvados de este otro
 desesperado “intento” por ocultar la verdadera historia de la
humanidad. Algunos de los manuscritos fueron talladas en forma de
láminas delgadas de bronce y depositarse en contenedores revestidos en
cobre, lo que también ayudó a que resistan cualquier incendio o ataque.


Después de este evento, las láminas de bronce llegaron a ser conocidos
como “The Bronzebook of Britain” y más tarde se combinaron con otra
colección similar de conocimiento prohibido titulado “The Coelbook“, que
 representa el trabajo de los celtas místicos, sabios con amplio
conocimiento en el campo de la astronomía , la medicina, la religión,
las matemáticas y la oratoria. Gran parte de sus enseñanzas permanecen
preservados en la Biblia Kolbrin.

    De acuerdo con Crystalinks, el Kolbrin es una colección de
manuscritos antiguos que se han salvado del incendio provocado en la
abadía de Glastonbury en 1184. Se cree que el Kolbrin dice posee una
conexión con Jesús históricamente a través de José de Arimatea, lo cual
ha sido discutido por James McCanney, Alex Merklinger y otros.

    Se ha rumoreado que Nicola Tesla adquirió algún conocimiento de este
 libro según James McCanney. En el pasado, sólo unos pocos elegidos,
algunos, se podría decir que un grupo de élite, han tenido acceso a este
 libro. Ahora, los cuidadores actuales de este antiguo conocimiento
creen ‘estos son los días de decisión, cuando la humanidad se encuentra
en el cruce’ y están haciendo que el libro esté disponible sujeto a las
condiciones explícitas.

El libro también contiene algunas profecías únicas. Una de ellos incluso
 se describe cómo la inundación causada por la llegada del Planeta X,
vinculando así los dos eventos en un escenario nunca antes visto:

    Luego, con el amanecer, los hombres vieron un espectáculo
impresionante. Allí, cabalgando sobre una nube laminada de color negro,
apareció el Destructor, recién liberado de los confines de las bóvedas
del cielo, y descargó su ira en los cielos, porque era el día del
juicio.

    La bestia abrió su boca y eructó sucesivamente fuego y piedras
calientes y un humo vil. Se cubrió todo el cielo y el lugar de encuentro
 entre la Tierra y el Cielo ya no podía ser visto. Por la noche, las
estrellas cambiaron de lugar, rodaron por el cielo a las nuevas
estaciones, y luego vinieron las inundaciones.

    Las ventanas de los cielos se abrieron y los cimientos de la Tierra
fueron despegados. Las aguas se vertieron sobre la Tierra y rompieron
los montes. Se desataron tormentas y torbellinos sobre la Tierra.

    En los vendavales aulladores de aguas hirvientes, todos los
edificios fueron destruidos, los árboles fueron arrancados y arrojados a
 las montañas. Hubo un momento de gran calor, y luego un amargo frío. Se
 levantaron inmensas olas hirvientes que cayeron y se arremolinaron
causando un pavoroso estruendo.

Esta curiosa traducción del texto ofrece una perspectiva única sobre una
 serie de eventos que se pueden encontrar en diferentes libros sagrados,
 sin embargo, los acontecimientos están unidos entre sí y parecen
contradecir toda creencia aceptada hasta el momento.

¿Podría esta misteriosa compilación de conocimiento prohibido volver a
escribir la historia de la humanidad como la conocemos? Han sido muy
claros los intentos para borrar esta evidencia a través de la
historia,lo que evidencia el gran valor y la verdad que está contenida
en aquellos manuscritos.

Este artículo ha sido copiado del sitio
 web https://codigooculto.com - Puede leer más en: 
https://codigooculto.com/2016/02/la-biblia-kolbrin-de-3-600-anos-de-antiguedad-reescribe-la-historia-de-la-humanidad/

Se puede decir que ha superado la prueba del tiempo, luego de que hayan
pasado 3600 años desde que fuera concebido. Este libro o «Biblia» (como
se le llama) habla de los acontecimientos largamente olvidados o
desconocidos del pasado, algunos de ellos incluso anteriores a nuestra
historia escrita, pero también advierte sobre los cataclismos inminentes
 que están por venir.

La Biblia Kolbrin, también conocido como el Bronzebook o Coelbook, es el
 primer documento judeocristiano que combina los eventos descritos en la
 Biblia actualmente aceptados, hablando de episodios desconocidos del
pasado antiguo de la humanidad que han sido deliberadamente ocultados
por los actuales libros de texto cristianos.
Lámina de bronce y que pertenecería a la Biblia Kolbrin.


Es el único documento de su tipo que aún existe, y narra toda la
historia de la génesis humana, a partir de las primeras personas que
pisaron la Tierra antes de la llegada de Adán y Eva, hasta los grandes
gobernantes egipcios. Según este texto antiguo, el término “Ángel caído”
 mencionado en el Génesis se refiere a los hombres mortales que se
casaron con las hijas de Adán y Eva y tuvieron hijos, en lugar de la
creencia común de los seres angelicales o “divinos”.

También se menciona que estos hombres descienden de una sociedad terrena
 altamente avanzada que sobrevivió a los primeros cataclismos
escondiéndose en refugios subterráneos. Eran conocidos como “Los Hijos
de Dios” y la catástrofe antes mencionada fue el resultado de sus
acciones. Incluso, algunos investigadores vinculan esta historia a la de
 la Atlántida y Lemuria, las civilizaciones legendarias que se cree han
terminado después de un inminente cataclismo.

Compuesto de once libros, la Biblia Kolbrin ofrece un extenso
conocimiento de nuestro pasado, que comprende cinco libros escritos por
los místicos celtas después de la muerte de Jesucristo, y seis libros
que están compuestos por rollos antiguos egipcios escritos por escribas
después de los acontecimientos que siguieron al éxodo hebreo de Egipto.

Se cree que José de Arimatea, tío abuelo de Jesús, tuvo éxito en el
rescate de los rollos egipcios del conquistador Julio César que invadió
Egipto y prendió fuego a la biblioteca más grande en el mundo en ese
momento – la Biblioteca de Alejandría, la destrucción de más de 700.000
rollos con un valor incalculable fue recogido a lo largo de los años.
Los dogmas que datan de antes de la historia escrita conocida se habrían
 consumido ese día, pero afortunadamente, hay algunas personas que
conservan una pequeña porción de ese conocimiento prohibido.

José y los seguidores de Jesús después trasladaron los rollos de Judea a
 Gran Bretaña en un intento desesperado de preservar su contexto. Los
manuscritos se mantienen en secretodentro de la abadía de Glastonbury,
en el condado de Somerset, en el sudoeste de Gran Bretaña, donde han
estado durante muchos cientos de años. Sin embargo, un fuego implacable
envolvió la abadía en 1184, pero los rollos fueron salvados de este otro
 desesperado “intento” por ocultar la verdadera historia de la
humanidad. Algunos de los manuscritos fueron talladas en forma de
láminas delgadas de bronce y depositarse en contenedores revestidos en
cobre, lo que también ayudó a que resistan cualquier incendio o ataque.


Después de este evento, las láminas de bronce llegaron a ser conocidos
como “The Bronzebook of Britain” y más tarde se combinaron con otra
colección similar de conocimiento prohibido titulado “The Coelbook“, que
 representa el trabajo de los celtas místicos, sabios con amplio
conocimiento en el campo de la astronomía , la medicina, la religión,
las matemáticas y la oratoria. Gran parte de sus enseñanzas permanecen
preservados en la Biblia Kolbrin.

    De acuerdo con Crystalinks, el Kolbrin es una colección de
manuscritos antiguos que se han salvado del incendio provocado en la
abadía de Glastonbury en 1184. Se cree que el Kolbrin dice posee una
conexión con Jesús históricamente a través de José de Arimatea, lo cual
ha sido discutido por James McCanney, Alex Merklinger y otros.

    Se ha rumoreado que Nicola Tesla adquirió algún conocimiento de este
 libro según James McCanney. En el pasado, sólo unos pocos elegidos,
algunos, se podría decir que un grupo de élite, han tenido acceso a este
 libro. Ahora, los cuidadores actuales de este antiguo conocimiento
creen ‘estos son los días de decisión, cuando la humanidad se encuentra
en el cruce’ y están haciendo que el libro esté disponible sujeto a las
condiciones explícitas.

El libro también contiene algunas profecías únicas. Una de ellos incluso
 se describe cómo la inundación causada por la llegada del Planeta X,
vinculando así los dos eventos en un escenario nunca antes visto:

    Luego, con el amanecer, los hombres vieron un espectáculo
impresionante. Allí, cabalgando sobre una nube laminada de color negro,
apareció el Destructor, recién liberado de los confines de las bóvedas
del cielo, y descargó su ira en los cielos, porque era el día del
juicio.

    La bestia abrió su boca y eructó sucesivamente fuego y piedras
calientes y un humo vil. Se cubrió todo el cielo y el lugar de encuentro
 entre la Tierra y el Cielo ya no podía ser visto. Por la noche, las
estrellas cambiaron de lugar, rodaron por el cielo a las nuevas
estaciones, y luego vinieron las inundaciones.

    Las ventanas de los cielos se abrieron y los cimientos de la Tierra
fueron despegados. Las aguas se vertieron sobre la Tierra y rompieron
los montes. Se desataron tormentas y torbellinos sobre la Tierra.

    En los vendavales aulladores de aguas hirvientes, todos los
edificios fueron destruidos, los árboles fueron arrancados y arrojados a
 las montañas. Hubo un momento de gran calor, y luego un amargo frío. Se
 levantaron inmensas olas hirvientes que cayeron y se arremolinaron
causando un pavoroso estruendo.

Esta curiosa traducción del texto ofrece una perspectiva única sobre una
 serie de eventos que se pueden encontrar en diferentes libros sagrados,
 sin embargo, los acontecimientos están unidos entre sí y parecen
contradecir toda creencia aceptada hasta el momento.

¿Podría esta misteriosa compilación de conocimiento prohibido volver a
escribir la historia de la humanidad como la conocemos? Han sido muy
claros los intentos para borrar esta evidencia a través de la
historia,lo que evidencia el gran valor y la verdad que está contenida
en aquellos manuscritos.

domingo, 31 de mayo de 2020

Alexandre Eleazar - Ruso BERES y PAIOS



l

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

--------- -----------

 

 

 

 

 

   ------

beres:

 iMperio romano - beres  - bellota - aguila - Dios B - Julio Cesar 

genoves - el gen de los BE

beres - incineran 
paios - entierran 

paios trajeron el platano y datiles 

Paios traen la patata    beres trajeron el maiz 

Paios  vienen de pleyadades 
Beres vienen de Nibiru o balleden 

Beres - caballo , flor de lis, vencen al toro 

Toros son los paios 

Ronda - Alejandro Magno vence hace 5000 años 

España - Japon ----paios 


Tajo - tarpeioa - tar - cartagena - paios    altar TAR = CAR altar de sracrificios - eucaristia 


HAY 3 DIOSES 

DIOS PADRE - SOL ARQUITECTO 
DIOS CReADOR - color azul - falo pene - pescado 
dios todopoderoso - triangulo - adi - el mas inteligente aguila
es el Dios be - viene en nave - cordero  


------

el circo romano era muy anterior... de los paios

----

10876 a.c. llega Maria      cosmonauta    .  pasan 302 dias ...
El año antiguo tiene el sol mas cerca clima mas calido - tropical años

Isabel dara a luz al be - Matusalen vivio 962 
-----------------------------------------

“Operation Aliss”: 

El libro autobiográfico de Alexandre Eleazar