¿Qué simboliza el ajedrezado ?
El patrón del tablero de ajedrez, o tablero de juego, es una versión más compleja de la cruz (una extensión que se produce de forma natural cuando se conectan una serie de cruces). El tablero tiene un patrón de rejilla compuesto de 64 cuadros (X cuadros en cada lado que alternan un diseño en blanco y negro). Este familiar juego de símbolos se puede encontrar en el mundo entero y también en las líneas del tiempo.
Ocultos y, sin embargo, totalmente a la vista, estos patrones de color blanco y negro a base de cuadrados son un antiguo diseño que fue creado como una herramienta muy simple, pero muy poderosa, para recordar a Ja humanidad la vasta expansión del campo de existencia y, lo que es más importante aún. cómo navegar por ella.
Este símbolo se imprimió fácilmente en las capas más profundas de la mente humana y se transmitió en el patrón de percepción innato de generación en generación. Los patrones entrelazados constituían una enseñanza de diversas capas que transmitía las complejidades de los códigos del multiverso. Cada punto del cruce en la rejilla era un vórtice y una puerta de energía donde ésta se fusionaba (el negro era el polo negativo y el blanco el positivo), igual que las cargas negativa y positiva de la electricidad.
El tablero de ajedrez es un símbolo que ha captado la enorme complejidad del campo de la existencia en un diseño lleno de significados simbólicos.
Con el resumen de esta información crucial en la dimensión dual de la realidad de la tercera dimensión se intentaba crear un retrato de la importancia de la polaridad dentro del orden natural del multiverso mediante una metáfora simbólica.
En la antigüedad se sabia que en el vasto juego de la existencia se iba a vivir una y otra vez y que según se percibiera e interpretara la realidad se determinaba la calidad de las experiencias de vida aquí y en el más allá. También se sabia que el tablero de juego fue creado como símbolo para impregnar los bancos de memoria con el fin de recordar y poder reclamar lo que se había aprendido en cada una de las vidas.
Al igual que la cruz, el tablero de ajedrez o tablero de juego contiene capas y capas de información significativa. Debido a que los símbolos se pueden usar para afectar y dirigir sutilmente la conciencia de muchas maneras, las líneas y los colores que alternan informan a las capas profundas de la mente subconsciente e inconsciente, áreas que responden rápidamente y que reconocen los símbolos que la mente cotidiana apenas percibe. La gente utiliza su mente de maneras diferentes; los antiguos sabían que la mente era influenciada por fuerzas de la naturaleza y que todo forma parte del baile cósmico de energía.
El tablero se convirtió en su símbolo más apreciado para jugar conscientemente el juego de la existencia. Los 64 cuadros (6 más 4 iguala 10, que revelan un 1 y un 0) de un diseño de 8 lados en una superficie de dos dimensiones en una realidad de 3 dimensiones es una metáfora que revela la esencia de la ley cósmica y las instrucciones básicas para crear energía en cualquier realidad.
El blanco y el negro simbolizan las polaridades masculina y femenina, las fuerzas negativas y positivas, la oscuridad y la luz, el día y la noche, la sangre y el semen, el cero y el uno, la vagina y el pene. el cáliz y la hoja de espada: el óvalo, la cúpula y el altar; el obelisco, el pilar y la torre. Incluso los símbolos yin y yang de Oriente, el giro blanco y negro, representan tradicionalmente el equilibrio de la energía inherente al diseño.
Los patrones que alternan en los símbolos blanco y negro disparan la mente para que recuerde las leyes superiores y cósmicas cuando se trabaja con la energía. En Indonesia, en la isla de Bali. la cultura local utiliza desde hace mucho tiempo el patrón del tablero de ajedrez como recordatorio para trabajar sabiamente y con el necesario equilibrio con las fuerzas de la oscuridad y de la luz. En todo el mundo existen antiguos puntos de energía que albergan calendarios y ordenadores a base de piedra y que se basan en ese mismo principio: una piedra y un espacio, una columna y un espacio, un uno y un cero o blanco y negro.
Y, en la misma línea, el muy inteligente y conocido uso de la energía hace que el moderno ordenador se base en exactamente el mismo sistema de símbolos primigenios: uno y cero, columna y espacio, o energía masculina y energía femenina.
Los templos antiguos y las iglesias siempre se construyeron en puntos donde las poderosas líneas telúricas se cruzaban con la intención de aprovechar la energía de la gigantesca rejilla planetaria y utilizarla para acumular energía y poder.
Tanto en el mundo antiguo como en el moderno, los edificios se construyen de acuerdo con el muy antiguo arte de utilizar las fuerzas de la polaridad de esos
lugares, teniendo en cuenta las anomalías geológicas, para crear y dirigir la energía. Restos del tablero de juego se pueden encontrar en el mundo entero: en los suelos de antiguas estructuras como, por ejemplo, en las ruinas de Pompeya; en los techos y paredes de iglesias y mezquitas, que se decoraron en blanco y negro.
En la era moderna, el diseño se utiliza con frecuencia en entradas de edificios estatales y federales, en templos masónicos y en los lugares de encuentro del clan del nuevo orden mundial.
La industria de la moda y la publicidad utilizan invariablemente ese patrón. En las carreras de automóviles, la bandera blanca y negra se levanta como señal de «puesta en marcha» y luego se baja para anunciar el comienzo del juego. Sociedades secretas han utilizado durante mucho tiempo el tablero para influenciar su propia conciencia y la de los demás. Manipular y manejar la realidad desde las bambalinas es una práctica muy antigua.
Aunque muchas sociedades modernas participan voluntariamente en diversas exposiciones de rituales públicos en las que se utilizan símbolos antiguos, en realidad no son conscientes de que estos símbolos se utilizan con frecuencia con razones encubiertas para abrir puertas de energía. Los puntos de poder y su uso han sido un secreto bien guardado.
Los símbolos que representan capas y capas de significados ocultos se utilizan profusamente en la arquitectura de iglesias y edificios públicos, al mismo tiempo que se pueden ver en uniformes, en insignias militares, atuendos regios. así como en ceremonias religiosas, tanto del mundo antiguo como moderno y en cualquier anuncio.
Dentro del tablero se encuentran códigos significativos de varias divisiones del tiempo; numéricamente, el lado exterior se compone de 28 cuadros que corresponden, aproximadamente, al número de días dentro del ciclo lunar y de la menstruación; la siguiente capa tiene 20 cuadros y apunta al número aproximado de la serie de eclipses del año, establecida por los patrones de nodos del norte y nodos del sur (conocidos como la cabeza y la cola del dragón celeste) que completan un ciclo de rotación.
Los nodos de la Luna son un símbolo de los puntos donde se cruzan energéticamente los planos de la Luna y de la Tierra que son posiciones imaginarias que se utilizan para calcular las distancias y direcciones tanto astronómica como astrológicamente. La siguiente capa tiene 12 cuadros, como los 12 signos del zodiaco o los 12 meses del calendario; la capa más interna está formada por 4 cuadros que se juntan en torno al punto central de la cruz, y se simbolizan las 4 direcciones que rodean el punto de poder en el éter.
Cada símbolo numérico representa una información importante para diseñar y construir la realidad, así como para comprender los patrones intrínsecos de significado de los ciclos celestes.
Cuando se trazan líneas diagonales de una esquina del tablero a otra y cuando las líneas cruzan entrecortando las líneas norte/sur y este/oeste, dividen cada cuadro en 2 partes, creando 8 secciones, y la nueva línea marca la importante sección de los puntos de cuatro cuartos: las 4 estaciones del año (el 1 de febrero, el 1 de mayo, el 1 de agosto y el 1 de noviembre) cuando el Sol se encuentra a medio camino entre el siguiente solsticio o equinoccio.
Algunas culturas celebraban las fechas de los 4 cuartos como importantes momentos de renovación espiritual, mientras que las tradicionales 4 estaciones, marcadas por solsticios y equinoccios, se celebraron como festivales terrenales. Recordad que el tiempo actúa como localizador y organizador de realidades y que crea fronteras invisibles como contenedores de la creación.
Los 8 puntos de dirección se utilizaron para marcar y contar el tiempo; determinar su relación con el calendario cósmico era crucial para saber exactamente cuándo tiene lugar la cumbre de las energías del espíritu y de la materia.
Pero, hoy en día. ¿de qué trata el juego en realidad? ¿Qué componentes tiene? ¿Qué influencia ejerce sobre vosotros?
Puede que estéis pensando cómo aprender a jugar con el tablero creando vuestro camino hacia el ajedrez multidimensional. El juego está relacionado con el manejo de energía en cada aspecto del cosmos. Es un juego de toma de conciencia, y el tablero representa el campo de la existencia, que es el campo neutral de juego en el terreno energético que sostiene y amplía la conciencia; su presencia os anuncia y recuerda a niveles muy profundos de la conciencia que estáis «jugando en un campo».
Como a estas alturas ya sois plenamente conscientes, uno de los motivos principales de vuestra presencia en la Tierra es aprender a manejar la energía durante un tiempo en el que la conciencia se está extendiendo cada vez más con mayor rapidez. Recordad que la idea de adquirir conciencia es para tomar nota de lo que estáis observando, para evaluar, para apreciar y para aplicar la información a un puzzle mucho mayor en el tapiz de la realidad.
Cada día de vuestra vida se ve afectado por símbolos y, sin embargo, vosotros no sabéis que está sucediendo; la activación tiene lugar en la parte del si mismo que alberga las antiguas memorias. Para ser más conscientes del significado de los símbolos en vuestra realidad y para recibir la sanación por la que habéis venido, áreas de vuestra mente y de vuestro cuerpo que almacenan las memorias tienen que unirse en un estado superior de conciencia.
Una vez que prestéis atención a esas posibilidades, vuestra curiosidad aumentará la comprensión de la realidad.
El tablero nos hace entender que la naturaleza de la existencia es multidimensional y que está compuesta de las fuerzas de luz y de oscuridad que requieren un constante equilibrio.
El símbolo del tablero puede servir de herramienta para ampliar vuestra conciencia. Recordad que el tablero nos hace entender que la naturaleza de la existencia es multidimensional y está compuesta de las fuerzas de luz y de oscuridad que requieren un constante equilibrio. Cuando veis el tablero os recuerda que estáis jugando, y, a nivel subconsciente, estáis de acuerdo con las reglas.
Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado. A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.
Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En los tiempos mas remotos , el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden , muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría.
En muchos minerales , vegetales y animales aparecen triangulos , circulos , hexagonos , elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas seudogeometricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas , fundamentalmente de la Geometría , transcurrieron acaso centenares de miles de años : el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.
En la Geometría concurren circunstancias especiales, ante todo, de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espiritu.
Con razon comenta D. Papp que la Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre. Y no porque la Geometría haya creado el concepto de espacio , concepto que según Bergson es la materia con que construye el espiritu.
El Espiritu Geometriza :
Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Solidos Platonicos , el Circulo y la Espiral.
Los 5 Solidos Platonicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO.Los 5 Solidos Platonicos son formas completamente simetricas que tienen todos los lados iguales , todos los angulos iguales , de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.
Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.
El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.
El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.
El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.
El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos. Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio.
Ahora en el siglo XXI el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchisima información con respecto a este hermoso tema , con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes.
El centésimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono , un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena, sucio , se podía lavar en el mar. A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes.Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba.
Redes planetarias
Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida. La red hace que la información que entre a través de la especie llegue a cada uno de sus integrantes. Este concepto no es nuevo , ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual que los Mayas, Egipcios, e Indios Hopis. Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos.
Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada. Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaedrica (de 20 triángulos). Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisibles, ya que se mueven a la velocidad de la luz. Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz. El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo . Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto. Este lenguaje está formado por 144,000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), que están formadas en la red de conciencia Crística en la tierra.
Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosa Dodecaedro (unión femenino y masculino).
Esta es la red de ascensión del planeta creada para que la tierra pueda resonar a una frecuencia más alta y elevar su estado de conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución.
Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido Platónico que presentan. Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden.
Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado. Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14 años que siguieron a la convergencia armónica. El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y lo hace con muchísima rapidez. La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red magnética disminuye.
La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando. Somos parte de la nueva formación cristalina.
La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la conciencia universal.
En concecuencia, la geometría sagrada de la red contiene los patrones de energía de la flor de la vida, la matriz cristalina de la creación. La flor de la vida es el código o matriz holográfica que el espíritu universal diseñó para poder crear y manifestar todo lo que existe en el universo. Este código es el patrón original a través del cual la vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida. Todo lo que existe, todo lo que es, nació y nacerá a partir de esta matriz divina. Este holograma representa una secuencia geométrica esférica (unidad), conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con otras dando forma a la “flor de la vida”. A su vez la flor de la vida está constituida por infinitos códigos de color, sonido y formas geométricas con los cuales se diseña y expresa cada átomo de vida. Cada célula de nuestro ser contiene total información de la perfecta salud, por lo tanto en cada ser habita la memoria universal de la armonía y plenitud capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad envejecimiento y desbalance vibracional con la simple intención amorosa y de conexión al patrón original.
A pesar de que esta información parezca nueva y sorprendente es muy antigua.
Los egipcios, Atlantes, esenios, Mayas, conocían perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención, pensamiento, adecuada, restableciendo el orden, el rejuvenecimiento y la perfecta saluden sus cuerpos físicos y etéricos.
Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expanción. No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al planeta en estos momentos. Ustedes son la flor de la vida.
Viajando por estas matrices, contemplando desde el microcosmos al macrocosmos, hologramas , fractales, espirales. Nos recuerda la frase de Hermes: así como es arriba, es abajo, para hacer el milagro de una sola cosa.
Las matrices utilizadas en Tibet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espirituales, cuya clave hay que conocer. Mediante elementos iconograficos empleando la imagen o instrumento se invita al pensamiento del que medita a encontrar el camino de su yo interior para realizarse en él.
El mandala representa las fuerzas cósmicas actuando dentro un ámbito arquetípico, es una suerte de lenguaje celestial. Por este motivo es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.
Son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actúan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración.
Los mandalas son un despertador hacia niveles de conciencia superior, puertas de conexión con el mas allá. Descubrir sus códigos es encontrar las llaves que nos reconectan con la luz superior que habita dentro, para comprender y experimentar que formamos parte de una conciencia superior. El mandala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna en forma similar a lo que hoy se conoce como subliminal. El mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva, recuperación de autoestima, liberación de miedos, angustias, desbloquea emocionalmente y genera una gran cantidad de cambios internos. Esta posibilidad que da el mandala, parte de que su estructura de forma es correspondiente a la estructura de formas arquetípicas posibles que adquiere el universo en constante cambio y evolución.
Son las infinitas posibilidades que tiene el caleidoscopio del universo. Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita universal. En nuevos niveles de conciencia sobrevienen nuevos niveles de reflexión y energía.
No por mucho observar el mandala se tendrán mayores efectos. Una vez que nuestra mente capta el estímulo visual se llevan a cabo los procesos de cambio.
Volviendo a las siete formas principales que comentamos al principio vamos a desarrollar la geometría del círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad.
El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad. El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación. No pertenece a nuestro mundo , porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal. El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección. El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto. Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera. Todos los cuerpo Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad (la esfera).
Se trata, pues, de una progresión infinita.
Con esta geometría en el dibujo de 13 esferas de la flor de la vida logramos lo que se conoce como el cubo de Metatron, que contiene en sí el germen invisible de toda realidad tangible. En su interior existe condensada toda la información del universo. Cada una de las 13 esferas describe pormenorizadamente cada aspecto de nuestra realidad, todo cuanto podemos pensar, ver, sentir, hasta llegar a la estructura atómica actual.
La geometría sagrada nos hace comprender la unidad de la vida y encontrar el origen común de sucesos diversos entre sí. Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración. Siempre hemos visto la dualidad como algo normal (blanco, negro, bueno, malo, etc.), y por tal motivo no podemos integrar la parte femenina de nuestro cerebro (lado derecho), donde se encuentra la unidad de la conciencia y el espíritu. A la par nuestra parte masculina (lado izquierdo), no cree en ello, así nos hace ver la dualidad en todas partes.
La base para la integración de los hemisferios cerebrales está en la geometría sagrada, ya que nuestro cerebro izquierdo parte masculina, no cree que existe un espíritu único y que solamente él es el que mueve o dirige todas las cosas. Cuando logramos convencer a esta parte del cerebro, se produce la integración y se inicia el proceso en el que iremos de la polaridad a la unidad de conciencia.
Al lograr la unidad de conciencia, que estaría representada por la esfera, comenzaríamos a vivir la cuarta dimensión (tiempo-esfera). La cuarta dimensión está matemáticamente constituída como una matriz radial. Una matriz radial es un orden autoexistente de relaciones numéricas y armónicas, cuyas unidades y proporciones son generados radialmente y de los cuales, en parte y en suma, todas las unidades poseen una relación radial entre sí. Todas los matemáticas tetradimensionales son radiales. Todas las matrices radiales son series de números enteros.
No hay números irracionales o quebrados, sino simples series de fractales y relaciones , cuyo poder de magnificación exponencial es infinito. A la totalidad de series radiales de órdenes diametralmente opuestos y las series de números de los cuales están compuestos nos referimos como una matriz, el orden autogenerado subyacente del tiempo como la cuarta dimensión.
Es por eso que el tiempo(cuarta dimensión), no puede concebirse correctamente como lineal, como tampoco puede decirse que tenga un punto de partida ni un punto final.
En estos momentos la red conciencia icosadodecaedrica está produciendo el colapso del tiempo lineal de la tercera dimensión. Simultáneamente están fusionando la nueva dimensión, la cuarta con la tercera. Por eso adviertes que algunos momentos del día son un poco extraños. Esta red geométrica es muy notoria en nuestro cuerpo. Puede ser que sientas síntomas que no tienen relación con una dolencia orgánica. Las señales van desde mareos, intensas ganas de dormir, o por el contrario ningún deseo de hacerlo, dolores de cabeza que duran corto tiempo, etc. Podemos decir que la cuarta dimensión ya es un nuevo planeta que está sobre la tierra de tercera dimensión.
Sin embargo la disposición molecular es otra, por lo cual es invisible a nuestro mundo material.
Algunos datos de conciencia de cuarta dimensión: Los polos se reúnen casi hasta desaparecer. No necesitamos del conflicto para crecer. El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más. La primera consecuencia es la eliminación total del temor psicológico. El pensamiento es creativo. Crea instantáneamente lo que necesita en ese momento. Perdemos casi toda densidad que nos acompaño en la dimensión actual. La conciencia de cuarta dimensión es grupal. El avance individual afecta positivamente al grupo. En antropología a esta conciencia se le llama sinergía. De la misma forma el avance del grupo es el avance individual. La esfera, el tiempo, es unidad.
Volviendo a los geometrías nos queda el desarrollo de la espiral: otra de las formas de lenguaje de la luz. Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la espiral. La espiral es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama. Hoy por lo menos se generan dos espirales. Una que apunta hacia abajo, que es la receptiva y otra la proyectiva que apunta hacia arriba. La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos. La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre. La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio. Por lo tanto cada sólido Platónico es una nave de conciencia.
Existen 2 espirales: la Aurea y la Fibonacci.
La Aurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia. La espiral aurea no tiene principio ni fin.
La de Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la aurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del universo. También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci.
Los mantras (cantos), tienen interiormente la estructura de la espiral. Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de árboles, etc. Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio de las pirámides de Gizeh. La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior. Tu ADN tiene forma de espiral. ( Partes de este texto fueron extraidos de los Libros ( Tierra de Barbara Marciniak ) y ( MER-KA-BA de Bernardo Wikinski )
EL ANIDAMIENTO - PROPORCION AUREA - PROPORCION VS ESCALA:
Dan Winter ha propuesto que la organización geométrica de la
energía constituyente de la materia es lo que genera las
características esenciales de la misma, incluida la gravedad.
En algunos tipos de configuraciones
geométricas basadas en el número PHI (1.618033, proporción áurea)
conocidas por la humanidad desde hace mucho tiempo y presentes en la
naturaleza en forma generalizada, se presentan en forma espontánea,
repetible y coherente, centros de concentración energética
denominados "puntos de implosión", cuya capacidad de succión y
ordenamiento de la energía están relacionados directamente con la
"similitud" que el cuerpo geométrico que los contiene guarda con la
forma del Universo.
A esta relación de similitud se le
denomina "auto-recurrencia" o "fractalidad". A nivel atómico, la
implosión es lo que provee la fuerza convergente necesaria para
estabilizar el movimiento ondulatorio rotacional denominado "masa".
Al definir la masa simplemente como la resistencia al cambio de
posición de paquetes ondulatorios en rotación, resulta evidente que
una ley de tipo geométrico se requiere para explicar la razón de tal
resistencia de las ondas al cambio de posición.
Einstein llamó a este problema insoluto:
"El modelo geométrico de
la compresión infinita no destructiva".
La respuesta: abrir el tapón
(punto de implosión) para permitir una vía de escape a la carga
eléctrica a la velocidad de la luz mediante un proceso de
multiplicación aditiva (heterodinámico) recurrente.
Einstein sostuvo que la aceleración es debida a la gravedad, siendo
por años esta la única tesis medible con relación a la naturaleza de
la gravedad. Sin embargo, ahora sabemos que es la aceleración de la
carga eléctrica a la velocidad de la luz lo que crea la gravedad,
siendo el acelerador la interferencia constructiva ondulatoria de
las velocidades de fase cuando los centros de carga / masa entran en
un patrón geométrico autorrecurrente.
La prueba: La carga capacitiva dispuesta en arreglos geométricos
auto-recurrentes basados en PHI crea gravedad.
Michael Faraday, mejor conocido como el "padre de la electricidad"
sostuvo en el siglo XIX que "La capacitancia eléctrica es a la
gravedad lo que la inductancia al magnetismo". Si Faraday está en lo
correcto, la carga eléctrica almacenada en un capacitor presenta la
forma de un campo gravitacional.
Townsend Brown encontró
experimentalmente que, en un capacitor cargado, la fuerza
gravitacional resultante está orientada hacia la placa positiva del
mismo, por lo que, si la placa positiva se encuentra sobre la
negativa, el dispositivo pierde peso, mientras que, si se invierte
la posición, el dispositivo pesa más.
La cantidad de gravedad creada en un átomo (o en cualquier cosa)
está en proporción a la cantidad relativa de auto-similaridad (fractalidad)
entre su interior (núcleo) y su exterior (electrones).
La proporción entre la recursividad de carga bajo tus pies y sobre
tu cabeza es la cantidad de gravedad que sientes.
Existe una fuerte polémica entre algunos miembros de la comunidad
científica internacional acerca de las investigaciones y postulados
de Dan Winter con respecto a la relación "causa-efecto" entre
la aceleración de la carga eléctrica y la gravedad. Sin embargo, no
existe actualmente ninguna otra explicación científica al origen del
fenómeno gravitacional.
Lo cierto es que, al desarrollar esta
teoría en aplicaciones prácticas, las posibilidades resultarían
impresionantes: dispositivos antigravitacionales, obtención de
energía eléctrica de la materia mediante patrones geométricos,
viajes espaciales a grandes velocidades, por citar algunos ejemplos.
Decálogo de la
Geometría Sagrada
De un poema del 2do libro de Dan
Winter “El alfabeto del Corazón de la Tierra”
traducción de Arturo Ponce de León
-
El universo esta hecho de una
sola sustancia: el Campo Unificado.
-
La sustancia universal tiene una
única forma de onda – la onda senoidal.
-
El universo puede ser descrito
como una geometría de anidación.
-
En un universo hecho de ondas,
solo el Foco Atencional es el medio que crea.
-
La forma es lo único que el
universo tiene para conservar. Todos los cambios
cualitativos vienen de diferencias en la forma, no en la
sustancia.
-
La única manera de conservar la
forma es manteniendo el nido de proporciones que contiene
longitud, profundidad y volumen.
-
El mejor camino para mantener un
nido de Razones es la Proporción Dorada.
-
La coherencia en cualquier nivel
es coherencia en todos los niveles.
-
El AND es la semilla de cristal
de un cuerpo de luz de mayor dimensión.
-
La luz, cuando es doblada sobre
si misma, se conoce a si misma.
Comentarios
-
El universo esta hecho de una
sustancia: el Campo Unificado
Todos conocemos la formula básica para esto E=MC2.
La materia es solo mucha energía moviéndose tan lentamente
que puede tocarse. La energía es solo poca materia
moviéndose tan rápido que tenemos problemas para
encontrarla. Son polaridad de la misma sustancia que se está
moviendo o fluyendo en proporciones diferentes,
constantemente. Esta alta compresibilidad es lo que almacena
la forma y la memoria en su forma de onda.
-
La sustancia universal tiene
una única forma de onda – la onda senoidal
Este principio de Fourier de transformación de registro de
frecuencia significa que incluso la forma más compleja es
una simple suma de ondas senoidales de longitudes
diferentes.
-
El universo puede ser
descrito como una geometría de anidación
La geometría puede ser pensada aquí como la creación básica
de simetría. Cualquier estructura simétrica crea un lugar
donde las ondas que convergen. Aquellas que viajan en
direcciones contrarias, pueden permanecer, eso es, estar en
fase y en cerradura de fase. La permanencia de ondas da la
ilusión de solidez que es la segregación del momentum
que hace posible el nacimiento de la materia. La anidación
ocurre donde las ondas convergen.
Solo la proporción es sagrada: la escala es mundana. La
información es lo único universal en nuestro universo
holográmico, cada parte contiene la información del todo.
Entonces, compartir la forma en que las ondas convergentes
crean formas sustentables, se vuelve una propiedad de la
estructura inherente que emerge naturalmente del proceso
mismo.
En un mundo hecho solo de ondas, solo debe haber dos formas
geométricas, el toroide, o vórtice, y la espiral de
proporción dorada. La forma del Tubo Toro, o dona, es la
única estructura en un mundo de ondas que puede volverse
coherente, es decir, que puede retener una forma regular
como anillo de humo. Tanto como más de estos anillos de humo
son creados y quieren relacionarse al primer anillo de humo,
deben “anidarse” en un patrón correcto para que ellas puedan
recordar su forma y compartir su estructura. El mejor camino
para hacer esto es la razón que nosotros llamamos
proporciona áurea.
Solo una forma de simetría de proporción Áurea va a permitir
a las ondas convergentes añadir y multiplicarse al mismo
tiempo. Solo en esta forma, de esta manera, las ondas pueden
anidarse sin interferir con las demás y sin cancelar sus
memorias. Una espiral de proporción Dorada puede anidar
triángulos, cuadrados y pentágonos, creando un dodecaedro.
El dodecaedro es la anidacion de
razón Dorada perfecta para cambiar la información en una
estructura coherente. Esa es la razón por la que también es
el patrón de la molécula trenzada del ADN. Cuando la
proporción Dorada ocurre, la dona icosaedrica y la dona
dodecaedrica generan naturalmente los únicos otros dos
números: PI y E.
De esta forma simple, y de estos tres números irracionales,
que ocurren naturalmente, esta construido el universo. Sin
ninguna duda los antiguos Egipcios llamaron a estas
cualidades las fuerzas cosmológicas.
-
En un universo hecho de
ondas, solo el Foco Atencional es el medio que crea
La Atención, intensidad directa de la conciencia, ocurre
cuando los nidos excitados de anillos de humo se vuelven
fractalmente atractivos en los patrones creados por PHI,
PI y E. Cuando esto ocurre también se vuelven materia, y la
cualidad de atracción es entonces vista como gravedad. La
intención, como gravedad, es una lente que dobla la luz. La
atención en la forma de los grandes arquetipos geométricos
genera una sensación de “gravedad” simbólica.
-
La forma es la única cosa que
el universo tiene para conservar. Todos los cambios
cualitativos vienen de diferencias en la forma, no en la
sustancia
Todo en nuestro mundo, toda la materia, eso es, todos los
patrones fractalmente atractivos de densidad
informacional, están compuestos de átomos, que son descritos
por los físicos como un núcleo rodeado por electrones en
capas de orbitales. Estas capas son el patrón, la forma y la
proporción que es lo único que el universo debe conservar
para conocerse a si mismo. Estas capas o formas son creadas
por la anidacion de donas de energía o anillos de humo.
Así, la Tabla Atómica se vuelve
un simple equipo de patrones de ondas que describe su
valencia como simetría. Todo puede ser creado de la
anidación de una dona, con un par de vértices; tres donas,
con seis simples vértices de dirección; cinco donas, con
diez vértices; y siete donas, con catorce vértices. Cuenta
los vértices y tienes el número de electrones en cada capa
de orbital.
Estos patrones de forma regular son llamados sólidos
Platónicos porque Plato fue el primero que escribo de ellos:
el tetraedro, un par de vértices; el octaedro/cubo, tres
pares; el dodecaedro, cinco pares; y el icosaedro, siete
pares.
Estas formas básicas son
importantes para transmitir la estructura íntima de ondas de
la materia, mejor entendida como plantillas que generan la
atención o intensidad necesaria para volverse
fractalmente atractivas, eso es, doblar el flujo recto
de energía de la luz en un círculo de materia atómica
estructurada.
-
La única manera de conservar
la forma en un camino es manteniendo el nido de proporciones
que contiene longitud, profundidad y volumen
El nido mas elegante de proporción es aquel en el que
interviene Phi, Pi y E como en la espiral del ADN. Podemos
pensar en esto como una simple prueba que el ADN es una
estructura que esta codificada para transmitir información a
lo largo del camino de la evolución temporal de la vida
física de las formas del planeta.
Todas las formas de vida en la
superficie del planeta son los instrumentos y actores de una
antigua opera épica fuertemente tejida en la estructura de
nuestras células.
-
El mejor camino para mantener
un nido de Razones es la Proporción Dorada
Torciendo un cubo cinco veces a 32 grados en el mismo
espacio visual se crea un dodecaedro. Torciendo un
dodecaedro 32 grados nos da las potencias de Phi; Phi al
cuadrado, al cubo, etc. El camino de la proporción Dorada le
permite a la información (la forma) moverse sin la perdida
de momentum (mente). Tan cerca como nosotros podemos
estar para crear esta forma y camino, tan grande nuestra
conductividad es.
Es decir, mayor energía puede
fluir por nosotros. Cuando enfocamos nuestra intensidad en
estas formas y patrones de flujo, creamos una especie de
energía súper conductiva, un intercambio súper coherente de
energía.
-
La coherencia en cualquier
nivel es coherencia en todos los niveles
Un arreglo ordenado entre las longitudes de onda establece
una conexión entre las frecuencias y los campos. Pero para
que esta conexión perdure, debe resonar en todas las
frecuencias y los campos. Esto puede ser solamente logrado
por la estructura de resonancia de los caminos de la
Proporción Dorada. La cascada armónica de la inter-conectividad
es la estructura de nuestro universo holográfico, percibible
como éxtasis.
-
El ADN es la semilla de
cristal de un cuerpo de luz de mayor dimensión
El ADN, un cristal de estructuras perfectas de Phi que
conecta las ondas largas con las ondas cortas, es un patrón
de tercera-dimensión diseñado para transmitir información,
en una forma de ser viviente, por el espacio y el tiempo, la
cuarta dimensión.
Su meta parece ser la creación
de una inteligencia de quinta dimensión, capaz de ponerse en
fase con la información del universo almacenada en el código
cristalino de la geometría del ADN.
-
La luz, cuando es doblada
sobre si misma, se conoce a si misma
Una conciencia de quinta dimensión, que nosotros podemos
categorizar como una que puede ver todo el espacio y el
tiempo, la energía y la materia, como componentes de la
forma de onda original, dobla la Luz en el circulo de la
auto-conciencia. Esto crea la explosión de energía rica en
rayos UV (azules) que acompaña el levantamiento de
Kundalini, la cerradura de fase de las energías biológicas
en el flujo de la información universal del flujo de
energía.
Este doblamiento crea la
iluminación, un estado donde la conciencia de la mente
universal se junta consigo misma en cada cruce de onda.
Ciencia de la
Implosión
por Dan Winter
traducción de
Arturo Ponce de León
La FUERZA DE VIDA es igual a la habilidad de atraer fractalmente
(“implotar” por compresión perfecta) y auto organizar la carga
eléctrica. Esencialmente el trabajo de Dan Winter podemos
entenderlo como la Ciencia de la IMPLOSIÓN.
La Implosión es
contraria en la vida a la explosión.
Los capacitores biológicos
fractales o auto-similares como las confieras, las rosas, tu tierra,
y tu EKG (electrocardiograma) durante la compasión escogen los nidos
recursivos basados en la Proporción Dorada (filotaxis).
Esto crea fuerza centrípeta (implosiva)
entre las ondas de carga (espíritu/Chi/orgone/barraca/fuerza
de vida). Esto inicia la compresión – de lo que esta hecho el latido
del corazón – y comienza a ordenarse en auto organización. Las ondas
en Proporción Dorada suman y multiplican constructivamente sus
velocidades de onda. Solo esta onda musical que crea la auto-similaridad
– (la Proporción Dorada) – permite la que la compresión se vuelva
aceleración, o también llamada Gravedad.
Esto explica el voltaje llamado VIDA que
se crea de la gravedad que tienen los huevos frescos, las confieras,
y la gravedad que crea tu corazón. También describe por primera vez
PORQUÉ los objetos caen a la tierra (la carga tiene un camino de
salida de la velocidad de la luz). Nos explica por ejemplo porque
los capacitores dispuestos en patrón de confiera crean gravedad
(eliminando la necesidad de manejar carros empujados por desechos de
dinosaurio – gasolina).
También documentamos por primera vez la
RAZÓN que la PROPORCIÓN DORADA entre los armónicos del cerebro EEG
(encefalograma) identifica a la FELICIDAD y la euforia clínicamente.
La Implosión crea la felicidad que es la última solución para sanar
el déficit de atención.
La implosión crea succión cuya auto
dirección es la diferencia entre ser auto-dirigido (por ejemplo en
la muerte o en el sueño lucido) contra ser un parásito (por ejemplo,
los sacerdotes que dicen que Dios esta fuera de ti).
La Aceleración/Implosión de la Carga Inducida por la Recursión de
Phi es la solución para:
-
El colapso infinito no
destructivo
-
La compresión infinita / la
aceleración perfecta / la FUSIÓN
-
Conjugación de fase perfecta (en
óptica)
-
Implosión hidrodinámica
(ordenamiento último)
-
Energía no linear (obtenida del
voltaje de la gravedad)
-
Aceleración de Carga a la
velocidad de la Luz (gravedad)
-
Medición de la ATENCIÓN /
felicidad / euforia en el EEG (electroencefalograma)
-
Inducción de tono audible de la
trascendencia del electroencefalograma
-
Medición de la apertura del
corazón por EKG (electrocardiograma) / Compasión
-
Auto organización del Caos /
Inteligencia Artificial
-
Medición y definición
eléctricamente de la FUERZA DE VIDA
-
Origen geométrico puro de los
Alfabetos (símbolo = embonar)
-
La Forma del contacto que nos
habla del amor.. Y del Santo Grial
Vea también como ... esta demostrado por
Análisis de Espectro.
El día vendrá cuando, después de
conquistar el espacio, los vientos, las mareas, la gravitación,
debemos conquistar con Dios la energía del Amor. Y en ese
día, por segunda vez en la historia del mundo, volveremos a
haber descubierto el fuego
(phuego – fuego que refiere a phi,
razón dorada)
– Pierre Tielhard De Chardin
La Danza de
una Onda en su Paso por la Geometría Sagrada
Extracto del libro “Gran
Atractor de Implosión” de Dan Winter
traducción de
Arturo Ponce
Para decir que una sustancia es comprimible - significa, entre otras
cosas, que puede almacenar m o m e n t u m.
Almacenar momentum puede parecer en primer instancia trivial,
pero todo en la naturaleza, las estrellas y los hermosos bebés
existen debido a este talento. Nuestro mundo es concebido como un
mundo de ondas. Nos es dado un vislumbre del mundo atómico como
paquetes y bultos de ondas, encerrados en la geometría musical de un
abrazo prolongado de ondas coherentes.
La naturaleza de las ondas requiere de compresibilidad. La
compresibilidad requiere el almacenamiento de momentum
(impulso adquirido). El almacenamiento de momentum permite
que el orden se almacene y se recupere. Una superficie de ondas
multi-conectada permite el almacenamiento de información multi-conectada.
El toroide (dona) es la superficie original de ondas multi-conectadas.
La tabla atómica es una agrupación poligonal (muchas caras) de
vórtices toroidales y esta arquetípicamente multi-conectada.
El
universo esta ininterrumpido como superficie de onda, esta multi-conectado,
y es holográfico.
El medio comprimible universal es un campo unificado. La pregunta
importante que surge de nuestra comprensión del universo como un
universo ondulado en su naturaleza es:
¿Cuál es el papel de mente –
o - C o n s c i e n c i a - entre las ondas?
Hemos comprendido que las diferencias entre las fuerzas
fundamentales no son diferencias de "sustancia" sino de escala. (Las
proporciones son sagradas, las escalas son profanas). Los principios
de la Interferencia de onda son los mismos para las ondas entre las
células nerviosas y su sinapsis así como para las capas del electrón
en su nivel quántico. Llevan las mismas fuerzas de compresibilidad y
de almacenamiento de información a través de los mismos medios de
comunicación - simplemente actúan en escalas diferentes.
Al principio no vemos que la información que baila en el nivel de la
capa del electrón, comparte la música de la danza con la sinapsis
del sistema nervioso. Sus "escalas" están enormemente fuera del
rango una de la otra. Aquí esta nuestro desafío de ver a la mente
entre las ondas como algo más interesante. Información / momentum
/ mente embonan entre frecuencias cuando viven en un útero geométrico
confortable (madre-materia-material).
Si usted tira de un pedazo de listón de sus extremos, se encoge
ligeramente en sus lados. Así un movimiento pequeño puede unirse
enérgicamente a uno grande. La piezoelectricidad del cuarzo es
creada por su habilidad para llevar energía entre frecuencias hacia
abajo de la espiral (un fuente espiral asimétrica de vida
electrónica).
El ADN es como una fuente espiral en su papel de
conectar la célula al anillo coreográfico (y en forma de campana)
con su cuerpo etérico.
El cerebro también descansa resonando en lo alto de una espiral
serpentina de "chakras" glandulares. Se encuentra en fase acústica
con el corazón. Durante el éxtasis del acoplamiento piezoeléctrico
del cerebro a la danza de las glándulas, dispara la secreción de las
hormonas psico-activas y el líquido dopa el canto eléctrico del
cuerpo cristalino.
Así el sonido de la danza eléctrica de la conectividad comienza como
un lugar donde las frecuencias se tocan entre ellas. En el cuerpo
este patrón de alcanzarse para tocarse entre las escalas, esta
diseñado para ir mas allá del sonido tocando la luz. Este es el
eje
de Eros del otro lado donde el dedo de Dios toca la matriz de la
materia a través del intervalo de chispa que es el hombre: El puente
entre los mundos. Cuando las semillas del orden son plantadas en
medios nutritivos, pueden crecer más allá de los límites de su
útero. La prisa de momentum para crecer - alrededor de la
semilla del vórtice - con un centro de gravedad (un corazón bueno),
no conoce ningún límite.
La implosión - Es el éxtasis - así se genera - Alrededor del
pensamiento simiente, que es enseguida UN Sentimiento de
conectividad - el Amor - cada unión: es una cerradura de fase para
compartir incondicionalmente.
Ahora nosotros podemos ver cómo la atención, el Enfoque, O la
no-mente, pueden ser el medio para la creación - En un medio de
ondas: Sólo la onda que puede permanecer como una onda, puede
almacenar su información / momentum.
Para mantenerse, la onda debe compartir incondicionalmente su
momentum en una geometría/matriz/útero. Requiere del espejo de
sí misma regresándose en sí misma para crear el nodo de la onda que
tiene la ilusión de la estabilidad. El momentum en
direcciones simétricamente opuestas crea estabilidad/materia/Maya.
Para entrar en la materia-femenina-rotatoria, la
línea-masculina-energía debe ser iniciada en el camino de la danza
espiral del momentum. El camino de conservación del
momentum entre las frecuencias en la cuerda de equilibro (una
soga ligera), entre la energía y la materia, la línea y el circulo,
es la Espiral de la Proporción Dorada.
El enfoque y la atención es el poder para sostener un nodo de onda
(o pensamiento simiente) arreglado en el flujo, como escogiendo una
nota (o nodo) poniendo el dedo en el traste de la cuerda de una
guitarra - la forma de la onda que le es permitido permanecer, es
escogida en los lugares de quietud.
en el MINUTO 1.01 (1 HORA Y UN MINUTO)del primer video comentario sobre WALTER RUSSEL
WALTER RUSSEL
Meditation ---------
walter russell
To meditate is to become one with God. It means to STOP THINKING and thus get out of the awareness of body. One can be aware of his body and of material things only while, and because, one is thinking.
… To concentrate is to think very hard and focus your thoughts to a point. To meditate is just the opposite – it means to expand one’s thoughts into space until one stops thinking and steps into the still Light of KNOWING.
Thinking is sensing, and sensing is vibratory motion. Conversely, meditation is becoming still in order to talk with God. When I say “talk with God” I mean become inspired with His Light of all-knowing. One talks with God in timeless Light. Inspiration comes in flashes of still Light – invisible Light.
If you want to know anything whatsoever, just desire to know it, then stop thinking. Try to get into a state of universal ecstasy or inner joyousness, which is a state of consciousness like unto the God-Mind. Void your mind of thoughts, thought forms and ideas. Become perfectly blank insofar as idea and form are concerned.
In that manner, you become transformed from man as an individual unit of mankind, and become all Soul – the universal Soul. In that manner you make the transition from the state of sensing some things materially to knowing all things cosmically.
(Walter Russell, The Message of the Divine Iliad, Vol. II, pp 207-208)
Unity in God’s Light
I will put it very simply. In May of 1921 God took me up into a high mountain of inspiration and intense ecstasy. A brilliant flash like lightning severed my bodily sensation from my consciousness and I found myself freed from my body and wholly in the Mind universe of Light, which is God.
And then God said to me, “Behold thou the unity of things in Light of Me, and the seeming separateness of all things in the two lights of my divided thinking. See thou that I, the Undivided, Unchanging One, am within all divided things, centering them, and I am without all changing things, controlling them.”
And the secrets of the universe were unfolded to me in their great simplicity as the doors to the Light opened fully to my consciousness. In less time than it takes to put it into words, I knew all there was to know of the CAUSE of all effect, for there was very little to know. In that hour it was as though the infinity of complexity within the moving kaleidoscope were suddenly taken apart and it was shown to me that the entirety of its illusion was but three mirrors and a few bits of broken glass. Likewise the universal kaleidoscope was but moving mirror waves of dual light extending from their equilibrium in God from Whom all creating things spring in octave electric waves just as ocean’s waves spring from the calm sea.
(Glenn Clark: The Man Who Tapped the Secrets of the Universe)
We cannot see but know
It has often been declared that the human mind could never comprehend God. That statement has been based upon the assumption that the reason we could never comprehend God is that our senses could not detect God.
It is true that we cannot see God but we can KNOW Him. And therein is the essence of New Age thinking. The next hundred years will see as great a spiritual advance in the culture of our civilization as it has seen physically during the past hundred years. That which we cannot see, we can KNOW. We can see the bodies of men but we cannot see man, for the supreme Being within man is invisible. He cannot be seen. He can only be known. For the same reason we cannot see God but we can know Him, and we can know the nature of God by knowing His laws and creative processes.
When we know the nature of God sufficiently to reflect His nature in us, we become God to the extent of our ability to reflect His nature in us. By knowing the secret of Light, we will know the mystery of life and death – of reincarnation, of matter and space, and the relationship of suns to planets.
The more we know the Light, the more we shall realize our purpose in manifesting that Light gloriously. Every moment of life in the Light is a moment glorification in the awareness of our omnipotence in manifesting the Light.
Someone once asked Toscanini’s son: “What was the highest point in your father’s life?” The answer was: “Every point in it is his highest point. He lives gloriously and fully every moment of his life, whether conducting an orchestra or peeling an orange.”
That is what we must do when we fully know the purposefulness of life – live it gloriously by living it ecstatically. We can live it ecstatically only as we know the ecstatic nature of God and become like Him through being continually inspired by communion with Him. To become like Him, we must become aware of our identity with Him. We must know Him as Creator of all that is, and in so doing know ourselves as creator of all that is.
(Walter Russell, The Message of the Divine Iliad, Vol. I, pp 59-60)
Cosmic Consciousness
People consider the Golden Rule just an ideal for practice in close family and social relations, but not for business dealings. … Jesus said, “Love ye one another”, and “Do ye unto one another as ye would have them do unto you”, but few since that day have known what He meant, or have practiced it in their daily lives.
The way to gradually attain cosmic consciousness is to intensify one’s conscious awareness by much aloneness and companionship with God while manifesting Him in every moment and in every task of life.
Moment-by-moment companionship with God brings with it so great a realization of Oneness with Him that the transformation into that full realization of unity is apt to take place at any time.
The deterrent to cosmic consciousness is the feeling that God is far away instead of being within, and that we can reach that far away God only through sources outside of ourselves.
(“The Dawn of a New Nay in Human Relations”, Address by Walter Russell, May 19, 1951)
Since he experienced Illumination during 39 days and nights in May and June of 1921, Walter Russell was very much concerned with the development of a “cosmic consciousness” of as many people as possible. To this end, he and his wife Lao Russell developed the “Home Study Course in Cosmic Consciousness” and founded the still existing private “University of Science and Philosophy”.
The Evil
“The first and most conspicuous effect of Illumination into full Cosmic Consciousness is one’s awareness of the utter absence of evil, sin, or shame. There is no thought of such an unbalanced condition while in the one ecstatic condition of perfect balance, which the Light of love is. …
That which Man calls evil, sin, or shame – or any of its attributes, such as anger, jealousy, worry, fear, cruelty, lust, or the greeds which lead to murders and wars – are unbalanced conditions created by Man who has not yet learned the law love, which demands equal interchange between all opposite conditions in all human relations.
Man, himself, has manufactured evil, sin, and shame because of the impossibility of keeping himself in balance due to his greeds, which impel him to take what he wants without giving in order to be regiven. There is no such thing in Nature as evil, sin, or shame. Nature is never unbalanced. The heavens give light and rains to earth and earth regives equally of her forests, crops, and vapors that replenish the heavens.
That is Nature’s manifestation of the law of love, which keeps Nature ever in balance.”
(Walter und Lao Russell, Home Study Course in Cosmic Consciousnes, Unit 2, Lesson 7)
Illumination
My ability to prove God as a scientific fact and bring Him within the range of man’s comprehension through incontrovertible evidence of His controlling Presence in all creating things is the result of having fully experienced that rarest of all spiritual phenomena known as the Illumination into the Light of Cosmic Consciousness, during a thirty-nine day and night period in May and June of 1921.
I will not describe that phenomenon here, for it will be fully described in the following pages, except to say that the seat of sensation becomes completely severed from its centring conscious Mind for intervals, followed by intervals of complete severance, one becomes wholly Mind, the One Mind of God, in which exists all-knowledge, all-power, and all-presence. Relatively few such experiences of illumination have been recorded throughout world history.
Naturally, the entirety of the secrets of Creation were mine to know as a complete and consistent cosmogony, which knowing enabled me to envision the universe as a whole. Underlying the creative process of the universe was a fundamental principle of such simplicity that I felt that I could gather the great scientists of the world together and give them that entire principle of such simplicity that I felt that I could gather the great scientists of the world together and give them that entire principle in a few minutes, for I had been aware that for decades science has been searching for such an underlying principle, which would apply to all phenomena.
(Walter und Lao Russell, Home Study Course in Cosmic Consciousness, Prelude
Home Study Course in Cosmic Consciousness
The purpose of these lessons is twofold. First, and paramount, is to prepare the layperson who desires personal power and progress through achievement in personal creative expression to attain that end by full understanding of the Cause of all the Effects he produces in order that he may command those effects to his obedience.
With cosmic knowledge as a foundation upon which he can firmly stand to face every problem of his daily life, whether social, domestic, business, health, family, friendships, professional or otherwise, he can meet all problems with a clarity of vision to conquer them with intelligent action and decision instead of complexing his problems because of his inability to fully comprehend their cause.
The secondary purpose is to so thoroughly define and explain this universal illusion, which seems so real to the human senses, and proves to the satisfaction of the most exacting scientists that the entire electric wave universe is but a cosmic cinema picturing a cosmic idea of cause and effect with cosmic projection cameras called wave fields of light. These imaginary cosmic projection cameras of light wave fields are as describable and definable mechanically as the projection machines of their earthly counterparts are describable and definable.
The cosmic cinema is a glorious manifestation of the imaginary thought processes of God’s Mind, but the projected light images of God’s imagining, which seem to move and have life of being in themselves, are but electrically-sensed thought forms of thought imaginings that but constitute a mirage of the reality which they but simulate. This fact will gradually be clarified as these chapters unfold, as will God’s reason for limiting the senses of men in order that he should believe the simulation to be reality.
The solution of the seemingly unfathomable mystery of Creator and Creation fulfils a prophecy made by Sir Oliver Lodge who said, in effect, that if in the coming centuries the great cosmic secret was ever revealed to man, its discovery would not come from the trained scientific Mind but would be the supreme vision of some poet, painter, philosopher, or saint who could see the universe as a whole.
It is my hope that every reader will so clearly comprehend each part of this whole picture of God’s cosmic plan that he or she will envision and comprehend the many parts as One Whole. Those readers who can so strongly see the Oneness of all the seeming many parts of God’s plan may make of their own lives a divine extension of that One and thus become master Creators of their own creating universe.
(Walter und Lao Russell, Home Study Course in Cosmic Consciousness, Prelude
Mystics
Beyond the genius is the mystic.
The mystic is one who has attained cosmic consciousness by a complete severance of the seats of consciousness and sensation. He is then almost totally unaware of his body and is totally aware of the Light of God centering him. Omniscience comes to him in that timeless blinding flash of light which is characteristic of a complete severance. This experience was described in the illumination of St. Paul. Every timeless flash of intense inspiration which comes to any man is a partial illumination, for inspiration is the manner in which new knowledge comes to man from the cosmos.
Of all mystics, Jesus was the outstanding example of all time. He was the only One in all history to have known complete cosmic-conscious unity with God.
The Bible refers to cosmic-conscious experience as “the illumination” or “being in the Light” or “in the Spirit.”
In all history less than forty cases of partial cosmic consciousness are known, and probably not more that three of these anywhere nearly approached the complete state of illumination experienced by the Nazarene.
Cosmic Consciousness is the ultimate goal of all mankind. All will know it before the long journey of man is finished, but there are many in this new age just dawning who are ready for it in part, if not fully.
Many desire it fully, but it is best that it come bit by bit for the complete severance is very dangerous. The ecstasy of this supreme experience is so great that one does not wish to come back. The power of severance of soul from body is within easy accomplishment, but to step back into the body is very difficult.
(Walter Russell, The Secret of Light, pp 27-28)