viernes, 24 de agosto de 2012
SIMBOLOS - obeliscos - cupulas - egipto - masones
En Madrid hay una rotonda, La Plaza de las Pirámides, que está por de Puerta de Toledo, donde hay dos obeliscos rematados por pirámides.
Normalmente los obeliscos, que representan las energías masculinas, aparecen al lado de cúpulas o fuentes que representan las energías femeninas. Esto lo hacen para apropiarse de estas energías, que existen por todo el universo, y utilizarlas para sus retorcidos planes. Recuerda que tú también puedes tener en tu casa objetos para atraer esas energías, otra cosa es como los utilices, son energías muy poderosas y se pueden volver contra ti. Ya es hora de hacernos cargo de nuestra vida y saber utilizar las energías sutiles para el servicio al bien. Todo es energía neutra, tus eres quien decide como las utilizas y para qué lado trabajas… Jung decía: “lo más urgente es nuestra sombra…” La sombra personifica todo lo que la persona no reconoce, y uno de los proyectos más urgentes de la vida es reconocerla…. Si no es así te convertirás en un hombre de hojalata, un espantapájaros o un león acojonado…
“Los símbolos de la hermandad que se relacionan con Egipto están por todas partes.
En la entrada al templo de los misterios egipcio había dos obeliscos enormes. Las ciudades modernas contienen multitud de elementos arquitectónicos, llenos de simbolismo, llevados desde Egipto por la hermandad.
El obelisco es un símbolo del sol, del “dios” ario, de la energía masculina y del falo. Se han dispuesto obeliscos en muchas ciudades de la tierra, a menudo con la excusa de ser homenajes a la victoria en alguna guerra, pero en realidad, siempre ha sido la hermandad masónica quien ha manipulado los eventos para que se dispusieran esos símbolos en nuestras ciudades. Los obeliscos se utilizaron de manera prominente en el antiguo Egipto. Tallados en un solo bloque de piedra, generalmente se colocaban por pares a la entrada de los templos, y sus caras tenían grabados jeroglíficos con alusiones al faraón que los mando erigir.
El obelisco con su forma de aguja simboliza un rayo del sol, la estabilidad y fuerza creadora que poseía el “dios” solar Ra. Los egipcios creían que los rayos del sol llevaban hasta la tumba un gran poder vivificante que tenia algún efecto en la posterior resurrección del difunto. También adoraban al obelisco porque creían que el “dios” Ra habitaba en su estructura.
En Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria, la hermandad levanto un obelisco al lado del Támesis y puso una esfinge al otro lado. El obelisco había estado antes en la ciudad egipcia de On o Heliópolis (ciudad del sol, el astro rey) y es conocido hoy como la Aguja de Cleopatra.
El monumento de Washington en Washington DC es un obelisco gigante.
Paris, otra ciudad clave para la hermandad y la masonería tiene por supuesto su obelisco. En La Plaza de la Concordia egipcio de Ramsés II de 1300 años.
Ciudades como Londres, Paris o Washington fueron diseñadas según las leyes de la geometría “sagrada” y muchos de sus edificios y monumentos son notablemente similares.
Si miramos la Catedral de San Pablo en Londres, el Panteón de Paris y el edificio del Congreso en Washington nos damos cuenta de que los edificios son casi idénticos, todos ellos coronados por cúpulas, otro elemento importante y simbólico, de manera que encontramos el obelisco y la cúpula a menudo situados cerca el uno del otro.
Roma, ciudad importante la hermandad por su historia y porque el Vaticano se encuentra allí, tiene el record de obeliscos, 12 en total y 1 más en el Vaticano. A finales del siglo 16 el Papa Sixto V, tuvo la idea de utilizarlos como marcas para los peregrinos que visitaban Roma, y decidió colocarlos frente a las mayores basílicas, “Cristianizándolos”, colocando una cruz en lo alto de cada obelisco. Es curioso (no cuando conoces realmente lo que es la iglesia católica y a quien sirve) que fuera un Papa quien dispusiera que la localización de los obeliscos, monumentos de una cultura no cristiana, fuera un lugar tan cercano a los templos “sagrados” del catolicismo.
La razón de esto es que los símbolos, así como las formas geométricas y los números encierran una energía determinada. Los símbolos atraen y generan la energía que representan. La llama, por ejemplo, es usada como otro símbolo de la hermandad. Una llama fue levantada en el cementerio de Arlington donde está enterrado Kennedy y los masones pusieron un obelisco en la Plaza Dealey, a pocos metros de donde este fue asesinado, la llama eterna es un símbolo de la hermandad Babilónica y puede ser vista en muchos sitios clave, un ejemplo es la Estatua de la libertad en NY, representación de la “dios” Semiramis, con corona de espinas y una llama en la mano, estatua regalo de los masones franceses al gobierno estado unidense, como réplica de otra esfinge, en representación de la “diosa” Semiramis que se encuentra en el rio Sena en Paris.
Hay ocho obeliscos egipcios en Egipto, dos en Francia, trece en Italia, uno en Israel, uno en Turquía, tres en Reino Unido y uno en Estados Unidos. El resto de los obeliscos que podamos ver en las ciudades datan de los siglos XVIII y XIX, y hay unos 16 en total, algunos replicas exactas de obeliscos egipcios.
El obelisco es un elemento que simboliza el falo del “dios” del sol egipcio. Un obelisco es un símbolo fálico, símbolo de la energía masculina, símbolo solar y es sobre todo un lugar que se convierte en centro “acumulador” de determinado tipo de energía. Es además, un símbolo pagano.
Pero sin embargo, “adorna” algunas de las plazas y lugares de culto más importantes que hay en la tierra. Otra demostración mas de quien controla el mundo y cuáles son sus verdaderas creencias.”
http://www.fotolog.com/abran_esos_ojos/49870900/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario