viernes, 24 de abril de 2015

SHUNGIT “La piedra inteligente”


 

 De color negro y aspecto muy parecido al carbón cuando está en bruto, pulida tiene un precioso y atractivo color negro brillante.
La Shungit es capaz de atraer la radiación electromagnética del entorno,… pero ¿Qué tipo de efectos sobre la salud puede producir este tipo de energía?. No quiero extenderme mucho sobre el tema, pero considero conveniente hablar un poco sobre este tipo de energías nocivas y sus efectos sobre el organismo.
shungit-informacion
Los efectos de las radiaciones llamadas no ionizantes y que provienen de teléfonos, hornos microondas, redes wifi, ordenadores, teléfonos inalámbricos, secadores de pelo, estufas, antenas de televisión, postes de tendidos eléctricos, etc, es un tema que se presta a debate siempre que sale a relucir, y es que son muchos los intereses económicos existentes, cuando se sabe que estas radiaciones no son inocuas, y que producen alteraciones en la salud. Qué cantidad de radiaciones y durante cuánto tiempo puede asimilar una persona determinada antes de enfermar gravemente no lo sabemos hoy día con certeza, lo que sí sabemos es que pueden causar problemas de sueño, irritabilidad, cefaleas, etc. Os dejo enlaces de videos muy interesantes que os aclararán muchas dudas al respecto, elaborados por personas que se preocupan por la salud. Podéis encontrar muchos artículos, investigaciones y videos hechos por científicos serios y responsables tratando este controvertido tema, y solo os pongo un pequeño ejemplo.
  • Efectos de los campos electromagnéticos sobre la glándula pineal (por el Dr. José Luis Bardasano, de la Universidad Carlos III de Madrid). Ver vídeo >>
  • Efectos de los teléfonos móviles y wifi en el cerebro humano. Ver vídeo >>
  • Radiaciones No Ionizantes y salud (por Dr. Emilio Mayayo, catedrático de Anatomía Patológica y autor de numerosos estudios de investigación). Ver vídeo >>
  • Campos Electromagnéticos y Salud humana (ponencia de la Dra Carmen Valls). Ver vídeo >>
  • El peligro de las radiaciones electromagnéticas (Discovery salud). Ver vídeo >>
Es preciso ser cautelosos y utilizar las nuevas tecnologías racionalmente: usar los móviles con las debidas precauciones (alejándolos del pabellón auricular y controlando el tiempo de exposición), apagando las redes wifi por la noche para favorecer el descanso nocturno o durante el día cuando no se estén utilizando, intentando no hablar con el teléfono dentro de un vehículo porque este actúa como una jaula de Faraday y potencia las radiaciones emitidas por el móvil, deshacernos de los teléfonos inalámbricos, que son aún peores que los teléfonos móviles, sustituyéndolos por los convencionales, con su toma a la red. Muchas de las radiaciones que recibimos no podemos controlarlas, sobre todo aquellas que se emiten en nuestro lugar de trabajo, pero actuemos sobre las que sí podemos. Son un enemigo lento y silencioso contra el que sí que tenemos armas para luchar.
A la Shungit se le atribuyen además de la capacidad para bloquear la acción de energías nocivas, el alivio de algunos dolores corporales al reactivar nuestra propia capacidad de curación, pudiendo además combatir la fatiga y el estrés. Es una joya que nos aportará bienestar físico, mental, emocional y espiritual. No se carga nunca por lo que no necesita ninguna limpieza, al contrario de otros minerales, que precisan una limpieza y carga periódicas.
Encontrareis muchos lugares donde os hable de la Shungit. He intentado durante varios meses ir leyendo y recopilando datos al respecto para ofreceros la más completa de las informaciones que pueda existir hasta el momento, aunque hay que entender que aún hay mucho por investigar ya que es un mineral muy novedoso.
Al saber de su existencia, compré esferas y una pirámide y he de deciros que llevo meses beneficiándome de las propiedades de este mineral, comprobando como efectivamente me hacía desaparecer problemas de cansancio ocular y de insomnio que tenía (que atribuyo a las horas, sobre todo nocturnas, que paso frente al ordenador preparando artículos para este blog). Desde que la tengo cerca de mí, al lado del PC, me encuentro mucho mejor; de vez en cuando tomo la esfera en mi mano y tengo sensaciones agradables, de tranquilidad. Y sólo mirar el mineral, ya me produce paz.
Para mí ha sido un regalo saber de su existencia. Tengo algo muy especial que necesitó millones de años para formarse, que es único en el mundo, y que un día será muy difícil de conseguir, por lo que se convertirá en un valioso regalo que daré a mis hijos para que puedan seguir beneficiándose de sus propiedades.
En España la Shungit se dio a conocer hace menos de 3 años, a finales del 2010, aunque sea uno de los minerales mas antiguos de la Tierra (hay distintas fuentes que hablan de una antigüedad desde 600 hasta 2000 millones de años). Tiene casi todos los elementos de la tabla de Mendeleiev y una conductividad eléctrica superior a la del oro. Pero su enorme poder radica en que es el único mineral en el mundo que contiene fullerenes en su forma natural, de donde según algunos científicos podrían provenir sus propiedades curativas. En 1996 se les concedió el Premio Nobel de Química a tres científicos: Harold Kroto, Robert F.Curl Jr. y Richard E. Smalley por su descubrimiento de los fullerenes, que son muy abundantes en el Universo, y sin embargo en la Tierra solo los encontramos en forma natural en la Shungit, los demás se han creado artificialmente en laboratorio; de ahí que algunos piensen que con mucha probabilidad este mineral pueda provenir de algún meteorito que se estrelló contra la Tierra, por la analogía estructural entre ellos. 
video del Dr. Yuri Klavdievich, que aunque esté en ruso, lleva subtítulos en inglés y que os explica este hecho (fijaos en el minuto 4:50 del video donde explica que existe una tesis doctoral de estructuras de carbono con fotos que muestran la analogía entre la estructura de la Shungit y la de un meteorito).

Existe mucha documentación y vídeos demostrativos de las propiedades del Shungit, pero desgraciadamente están en ruso y debido a la dificultad para la comprensión he elegido no ponerlos, pero si que he mostrado distintos enlaces de algunos subtitulados en inglés, o que son tan evidente que podemos comprenderlos perfectamente solo con verlos.
Observaréis que en ruso definen Shungit como Shungita (se pronuncia “chungita”).

En Rusia (y ahora en otras partes del mundo, aunque evidentemente muy encarecido) es frecuente encontrar en residencias u hospitales estructuras de obra hechas con Shungit para proteger la zona de radiaciones importantes. Aquí podeis ver un video donde se muestra como han fabricado varias columnas en una habitación para aislar la zona de descanso. Habla la directora de Enfermería de la residencia.

Os muestro también un vídeo donde veréis muy claro el efecto de la absorción de las radiaciones por parte de la Shungit (en este caso las producidas por un teléfono móvil). Lo que vemos en el video es la elaboración de una placa con agua , yeso, magnesio y polvo de Shungit que sirve para absorber las radiaciones que produce el teléfono.
Ellos utilizan mucho este sistema para hacer una capa en paredes o suelo, que crea un aislamiento perfecto sobre todo de grandes zonas donde va a existir mucha exposición a radiaciones nocivas.

Habéis visto en los vídeos como se realizan muros o placas con Shungit, pero no es necesario que tengamos que hacer obras en casa para beneficiarnos de las propiedades de este mineral, ya que hay muchos objetos realizados con él, como pirámides, esferas, colgantes, llaveros, placas para colocar en neveras o microondas, pequeñas placas adhesivas para colocar en el móvil, etc que nos ayudarán a eliminar la carga de radiación electromagnética de nuestro hogar. Os hablaré de algunos de ellos.
La Shungit se talla para amplificar sus poderes, siendo las formas de la esfera y de la pirámide las más usuales.

Esta piedra negra, ligera, proviene de Rusia, con cerca de 2 billones de años, su yacimiento cubre mas de un tercio de la región de Carelia. 
 
Existen varias hipótesis, que si es una amalgama de diversos organismos plactónicos fosilizados (estos rusos todo lo sacan de los fósiles como el ambar, pero a mi me gusta mas esta otra) un meteórito proveniente de una estrella muerta que chocó con la tierra, incluso podría tratarse de Faetón….. 

la SHUNGIT protege, mejora, salva, limpia, regenera, neutraliza y se convierte en un auténtico elixir de vida, es una piedra INTELIGENTE porque es selectiva y solo actua si es necesario

Alivia los dolores
Elimina la fatiga
Restaura el aura
Fertiliza y regenera la tierra
Devuelve al agua las propiedades sanas y naturales eliminando toxinas, cloro y cualquier bacteria, virus o elemento nocivo.

Estas excepcionales propiedades han sido reconocidas por 3 premios Nobel:

Harold Kroto,
Robert Crurl y
Richard Smalley.

¿Quizás es el punto de partida para dar con la piedra filosofal?.
Tranquilos, no voy a hablar de los diferentes aspectos estructurales (aquí, entre nosotros no sabría que decir) y de los diversos datos establecidos por los laboratorios, pero si de los principales componentes que hacen de la Shungit una piedra única: Los Fullerenes.


Fullerenes C60.: Variedad cristalina de carbono, cuya molécula conlleva un gran número de átomos, de forma esférica (mejor pongo foto porque no creo que la composición sea demasiado interesante.
 https://quantumkool.files.wordpress.com/2012/03/buckyball_fullerene.jpg
Es el único mineral que contiene este componente, los fullerenes, por sus propiedades físicas y cuánticas, están en el origen de numerosos beneficios sobre la materia viva, he podido darme cuenta de que su energía sólo se “activa” en función de una necesidad, por eso la defino como piedra inteligente.

En definitiva, la Shungit es una especie de “agujero negro” que cataliza, filtra y restituye lo que debe estar en su lugar, tanto en el plano físico como en el vibratorio, además con la particularidad de que no se descarga ni necesita ningún mantenimiento.

PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA
Podemos utilizar agua del grifo, aunque se recomienda agua mineral de todas formas realizar la prueba con agua mineral por conseguir los bidones de 3 litros y posteriormente lo que resulte mas cómodo.

La proporción es 100gr. de Shungit por cada litro de agua y debe estar un mínimo de 72 horas para adquirir y/o perder residuos y tóxicos, por eso lo ideal es tener tres botellas de 2’5 litros y 600 gr de Shungit en piedras para agua, para tener todos los días 2 litros de agua lista para beber.
Propiedades:
Sanea y da propiedades de desintoxicación celular consumida regularmente.
Suprime sabor y olor a cloro.
Capta y destruye metales pesados.
Destruye residuos de pesticidas.
Desinfecta y purifica.
¿SE PUEDEN LLEVAR ENCIMA LA SHUNGIT?
Por supuesto que se puede, incluso diría que se debe, puesto que por sus extraordinarias cualidades actúa como un “agujero negro” cuántico.
A veces la vida cotidiana no nos permite estar en armonía con nuestro ser interior y llevar la Shungit encima, opera en nosotros un trabajo instantáneo para “reencontrar el norte” , aunque sea en un bolsillo del pantalón, preferiblemente un colgante en la región del timo o chakra del corazón (entre los senos), lugar de conexión con nuestras emociones internas, con la inteligencia interior, las informaciones cuánticas del colgante activan el discernimiento celular de nuestro cuerpo, iniciándose rápidamente trabajos interiores de mejora, a nivel tanto físico como mental.
Además actúa como escudo protector ante ondas electromagnéticas y wifi.

Silvia M. Ferrer
http://amasdcasa.com/2011/01/04/las-magicas-piedras-shung

shungit-pierre-russe
 
SHUNGIT
La llaman “la piedra inteligente o el agujero negro” por sus propiedades de atracción de energía electromagnética. Una de las características de este mineral es la de neutralizar la información negativa que llega a nosotros a través de las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos circundan, de manera que estabiliza nuestra energía corporal. 

Realmente impresionado por la potencia vibratoria de este mineral, Nicolás Almand, autor del libro “Shungit, extrema protección” descubrió las grandes ventajas de llevar encima una Shungit. Opera en nosotros un trabajo instantáneo para “reencontrar el norte”.

Para conseguirlo, nada más simple: llevar encima un trozo de Shungit, aunque sea en un bolsillo. Ejerce de escudo que protege de energías perturbadoras, ondas electromagnéticas, el wifi, ordenadores, microondas, etc. Realinea los cuerpos energéticos, impide que nos penetren las miasmas de los demás y también evita la descarga de nuestra propia energía.

La Shungit es un mineral natural carbonoso que se encuentra en yacimientos de Rusia, en la región de Carelia. Sus aplicaciones científicas se encuentran en pleno desarrollo, siendo la nanotecnología y la lucha contra el cáncer los campos que más se están estudiando.

Es el único mineral de la tierra que contiene “fulerenos”, un tipo especial de forma molecular de carbono. Se otorgó el premio Nobel en Química a los profesores Robert F. Curl, Sir Harold W. Kroto y Richard E. Smalley por su descubrimiento de las fulerenes. La composición química de la Shungit es: Carbono, Silicio, Aluminio, Hierro, Magnesio, Kaly, Azufre, Calcio, Fósforo y otros muchos micro elementos.

También se le atribuye la carga de energía, la dinamización, la disminución de los dolores corporales. La Shungit no cura, sino que reactiva nuestra propia inteligencia celular, por lo que somos nosotros mismos los que nos curamos.
Además de ser uno de los minerales más antiguos de la tierra (más de 2 billones de años), la Shungit es también el único mineral orgánico que aglutina la totalidad de los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una superconductividad eléctrica, superior a la del oro. Es, así mismo, el único mineral que contiene fullerenes en estado natural. Según algunos científicos este podría ser el origen de muchas de las virtudes que la caracterizan.
El mineral de la “Nueva Era”.
 
Su historia: La shungit es una piedra utilizada durante siglos. Sin embargo, fue una vez más olvidado, luego redescubierta. Hoy en día, su estructura molecular, intriga a la comunidad científica. También es popular por su energía en la atención terapéutica.
Viene del lago Onega, y buscó un lago habitado por nuestros antepasados. Después de la edad de hielo, es decir, desde -9000 aC, encontramos vestigios de viviendas, lugares sagrados, piedras talladas.

Para los chamanes sami, una religión nórdica antigua, Lago Onega era sagrado. Fue para ellos una gran fuerza. 




En el siglo XVII y XVIII, la shungit ya se utilizaba con fines curativos. Se dijo que la fuente de agua cerca de Shun’ga fue milagrosa. Se trataba de curar todo tipo de enfermedades. Posteriormente se instalaron balnearios Rusos, y las instalaciones de aguas termales llamadas “aguas Konchezero marciales”.
Decían que tenía ya un antiséptico y revitalizante, para que Pedro el Grande ordenó a todos sus soldados tener un pedazo de ella y una botella de agua.
Cuidado de la Shungit:
La Shungit se auto regenera. No necesita ser limpiada ni recargada al sol. Sin embargo se recomienda de vez en cuando algún baño de sol y aire libre.
Atención: Ponerla bajo el agua puede oxidar las pequeñas partículas de hierro que la compone. Esto no modificará para nada sus propiedades, solo alterar algo su estética.
SUS PROPRIEDADES
Plano físico :
La acción de la Shungit se debe a los fulerrenos, que tienen la propriedad de atraer a ellos los radicales libres presentes y neutralizarlos. Son entonces, antioxidantes, incluso uno de los más poderosos.
Los radicales libres son moléculas que, a dosis fuerte, son perjudiciales al organismo. Están presentes pero en dosis bajas. Una buena alimentación rica en antioxidantes (Vitaminas C, E, betacarotenos…) permite el equilibrio.
Sin embargo se vuelven numerosos cuando el organismo está sometido a una fuerte emisión electromagnética. El envejecimiento eleva también su presencia. Un exceso de radicales libres provoca una degeneración celular. Lo que provoca fatiga, desarrollo celular patógeno (células cancerosas..), cefaleas… Los desarreglos son numerosos.

Durante un coloquio scientifico « La Shungit y la seguridad de la vida humana » que tuvo lugar en Octubre del 2006 a Petrozavodsk en Carelia, los buscadores reunidos entonces llegaron a reunir las siguientes propriedades :                         
       
Antitoxico que neutraliza las toxinas del cuerpo.
Aceleración del proceso de sanación celular (eritemas   solares, quemaduras…).
Armonizador del metabolismo celular, aumento de la regeneración celular y de su resistencia, aumento de la actividad enzimática y del intercambio de los neuro transmisores.
Anti-inflamatorio, antibacteriano, antiviríco, immunoestimulante, anticanceroso, antihistaminico, protección de los ionizantes y no ionisantes.
  
Está claro que la Shungit no es un medicamento. Tiene un efecto armonizador sobre el organismo.
La Shungit es prescrita en baños de 10 a 15 minutos para diversos problemas dermatológicos, circulatorios, óseos y musculares, con excelentes resultados.
El masaje de pies en las zonas reflejas es practicado con Shungit en piedra caliente. Es una armonización muy eficaz para el cuerpo.
Una pasta de Shungit es utilizada para aplicaciones locales en caso de picaduras de insectos, quemaduras de 1er grado, quemaduras de sol, problemas dermatológicos como eczéma o psoriasis, acné juvenil, urticaria… de manera muy efectiva.
La inhalación de agua de Shungit concentrada en caso de rinitis aguda o problemas broncodilatadores como asma es recomendado.
No aplicar nunca en heridas abiertas ni en mucosas.
Y de nuevo recordar que la Shungit es un armonizador del metabolismo, no un medicamento.
 
Foto Shungit Elite
Plano metafísico (bioenergía)
La shungit tiene una acción clara sobre el biocampo. ¿Qué es el campo y los chakras?
Todo lo que está vivo emite una radiación que se conoce como zona de radiación mitogénica, bioplasma, prana, chi, pneuma etc…
Esta radiación es extremadamente baja y no hay dispositivos todavía suficientemente desarrollados para ser capaz de detectarla con bastante claridad.
De hecho, su frecuencia de vibración crea alrededor del cuerpo humano, armónicos.
El séptimo es el más denso, y es el que usamos para definir los límites del biocampo (= campo vital).
En chequeos energéticos estudiamos el campo así como los chakras de una persona.
Alineamiento quiere decir que los chakras están alineados en el campo y que su energía vital es óptima.
Durante toda la vida, el cuerpo físico busca la armonía con los cuerpos energéticos: etérico, astral, mental, causal, búdico y atmico. La falta de armonía en uno de estos cuerpos a la larga afectará al cuerpo físico.
El Campo manifiesta siempre el desequilibrio en cualquiera de sus cuerpos. Nuestra sociedad y su funcionamiento multiplican las roturas de armonía por las numerosas agresiones constantes. Estos desarreglos se vuelven serios o graves y crónicos instalandose en profundidad.

Tenemos 7 Chakras principales en el cuerpo humano. Están situados a lo largo de la columna vertebral. Están delante y detrás (menos el 1ery 7e, arriba y abajo), y son como conos que salen del cuerpo horizontalmente, cada vez más unificados en uno a medida que estamos más equilibrados y unificados en consciencia.
La Shungit de tipo I tiene la propriedad de reforzar la energía del 1er Chakra que sale del Campo : Es un precioso anclaje. Tiene también efecto en el 7e Chakra que sale igualmente del Campo, lo que facilita la unión Tierra-Cielo.
Además el Campo también dobla de tamaño, es decir que una persona teniendo un límite de Campo de 2m de diametro, encontrará su límite ampliado a 4m.
Cuando el Campo crece, la consciencia también y todas las percepciones extrasensoriales. La shungit es muy especial para ello por su poderosa fuerza de anclaje.
El tipo shungit tipo II refuerza el 1er Chakra pero no tiene la misma fuerza de acción sobre el 7e Chakra. Todos los chakras se alinean hasta el límite del Campo y se equilibran.

Muchas piedras traer una expansión del biocampo shungit pero es particularmente eficaz y un buen medio de anclaje. Un buen anclaje es necesario para la elevación de la conciencia… ¿Alguna vez has visto un árbol de gran tamaño que se extiende hacia el cielo, olvidando que sus raíces se unen igualmente a la tierra?!

La Shungit actúa también sobre el cuerpo etérico. Al leer el aura encontramos que se densifica, se refuerza, protege y armoniza mejor.
Esto es importante si se tiene en cuenta que el cuerpo etérico es el responsable de la relación entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles de energía. En efecto, los cuerpos astral, mental, causal, y los siguientes son muy sutiles, y no pueden entrar en contacto directo con el 
cuerpo físico. El cuerpo etérico, compuesto de material densificado y la materia sutil, transmite esta información.

El cuerpo etérico, constituido de materia densificada y materia sutil transmite esas informaciones.
Las agresiones que nuestra civilización ha creado tal como Wifi, antenas, teléfonos móviles, líneas de alta tensión, microondas.etc. Afectan directamente al cuerpo etérico. Lo vacía de energía. No realizamos hasta qué punto el impacto de esas agresiones es grande.

Además, la shungit es uno de los más poderosos emisores de campo de torsión derecho. Los campos de torsión izquierdos son nocivos y las emisiones contaminantes son producidos por microondas electromagnéticas, teléfonos celulares, WiFi,… etc. Son responsables de la degeneración celular y una pérdida considerable de energía.
Por último, he aquí un resumen de las propiedades energéticas de la shungit:
 
  • Anclaje y densificación
  • La armonización de los chakras y el cuerpo energético
  • Protección y armonización del cuerpo etérico
  • Potenciador del flujo de información entre el cuerpo de energía
  • Protección por cancelar el efecto de los campos de torsión a la izquierda. La shungit crea  mini vórtice  que giran en la dirección de las agujas del reloj =dextrógiro, y que anulan  los campos de torsión campos levógiro (a la izquierda).
  • Inmediata neutralización de los efectos de la radiación electromagnética
http://www.espiralsagrada.com/tienda/shungit-que-es/?mobile=1

2 comentarios:

Marila Lasierra dijo...

Buen trabajo, muchas gracias!.

PEP GUELL DELGA dijo...

Me gustaría muy mucho que alguien que conozca bien esta piedra tan maravillosa que me
explique el porque de una analítica de dos aguas que hice,la una sin la piedra y sabiendo que no era apta para su cosumo y la otra ya con las piedras y una vez hecho todo el proceso y denuebo hecha la analítica se queda igual de contaminada.¿Alguien sabe de esto?
Gracias