viernes, 11 de marzo de 2016

ATEISMO ESTETICO arte del siglo XX - Antonio Garcia Trevijano







Antonio García-Trevijano en el capítulo «Conclusión» de su libro (335 págs.)
"Ateísmo estético, arte del siglo XX", subtitulado "De la modernidad al modernismo" (2007):

"El Estado de Partidos necesita rebajar las masas a su propio nivel.
El ateísmo estético produce esa pandemia moral que, en el espacio público, se llama telebasura. Mantiene a millones de votantes del corrompido régimen estatal en tal estado de insensibilidad moral, brutalidad del gusto y degradación cultural, que hace quimérica, bajo el Estado de Partidos, la esperanza en el progreso ético o estético en la sociedad europea.
[…]
Desde el Holocausto, realizado por la nación más avanzada de Occidente, la confianza en el progreso moral ha sufrido un quebranto casi irreparable. Pues la inhumanidad no la produjo la barbarie ni la ignorancia, sino la sociedad más culta de toda la civilización.
[…]
Como la Libertad política, el progreso de la humanidad no está garantizado por su propia naturaleza, ni es irreversible cuando logra llegar, como en ciertos momentos de la Historia, a un alto grado de idealismo ético. Si no crece el nivel de moralidad común no hay progreso en la cultura ni en la civilización. Patrimonio, éste último, que no es, orgánica o mecánicamente hereditario.


La historia del arte es un campo de observación, tan privilegiado como el de la historia de la ciencia, para comprobar que, con la noción de «progreso», hemos trasladado, al campo moral, la cualidad acumulativa de los descubrimientos de la razón en el arte y la ciencia."

http://www.diariorc.com/…/08/liberacion-de-la-libertad-xlii/

http://www.diariorc.com/…/…/liberacion-de-la-libertad-xliii/

No hay comentarios: